EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Conoce a los cantantes salvadoreños galardonados en la ceremonia de Premios Música 503

Artistas y agrupaciones musicales del país fueron honrados en los premios más importantes de la música salvadoreña. El talento femenino predominó en la gala de ceremonia.

Por Óscar Orellana | Mar 14, 2022- 16:41

Durante el desarrollo de la gala algunos artistas nacionales tuvieron la oportunidad de realizar interpretaciones en vivo. Video EDH/ Moisés Rivera, Nohemí Angel.

Más de 400 artistas salvadoreños fueron parte de la tercera edición anual de los Premios Música 503, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Teatro Presidente. La ceremonia estuvo cargada de belleza, glamour, show y mucho talento nacional.

El evento arrancó con el desfile de la alfombra roja por donde pasaron los cantantes y las agrupaciones nominadas, quienes se hicieron presente luciendo espectaculares outfits y acompañados de familiares y amigos.

Previo a la entrega de premios, los artistas tuvieron la oportunidad de posar ante las cámara para mostrar sus glamorosos atuendos. Video: EDH / Moisés Rivera, Nohemí Angel.

Además, se contó con la presencia de reconocidas figuras de la moda salvadoreña, influencers, youtubers y presentadores de televisión, quienes también tuvieron la oportunidad de presentar parte de las categorías a galardonar.

Ale Costa y Kerim Handal abrieron la noche de gala de los Premios Música 503. Ambos presentadores fueron recibidos con una avalancha de aplausos de parte del público asistente.

Mientras que las palabras de apertura estuvieron a cargo del director de la productora, Gustavo Reyes, quien rectificó su compromiso por seguir premiando el talento cuscatleco y, por supuesto, apostando para que cada año más artistas sean parte de la ceremonia.

La guapísima Gaby Tobar brindó un show impresionante y brilló como una verdadera reina de la música. Foto EDH / Francisco Rubio

“Este país tiene una deuda histórica como sociedad con el artista nacional. El artista nacional debería de ser el centro de la cultura de este país. Hago un llamado para las personas que pueden escucharme, para políticos, para nuestros dirigentes que vean que acá está concentrado el arte salvadoreño. Que acá está concentrado el futuro de nuestro país”, fueron las palabras del director de Música 503, Gustavo Reyes.

La Octava fue la primera agrupación que deleitó al público con canciones muy representativas de la industria salvadoreña, entre ellas, “El torito pinto” y “Patria querida”. Posterior, el cantante Dres del dúo “Shaka y Dres” conquistó los corazones de muchas cuscatlecas.

Prueba de Sonido, grupo Ovni y Nory Flores fueron galardonados con el premio a la Trayectoria Musical. Su aporte a la cultura del país fue ovacionado de pie en el recinto, aunque la única que no asistió a recibir la presea fue la vocalista de Los Hermanos Flores.

Prueba de Sonido llegó a recoger su premio por su trayectoria artística.

La velada se pudo a flor de piel cuando comenzó la premiación de las 30 categorías. Los 150 artistas nominados se veían ansiosos, nerviosos y con muchas ganar de escuchar sus nombres. Lo cierto es que independientemente de los resultados, ya todos eran ganadores por ser referentes de la industria cuscatleca.

La primera categoría galardonada fue Mejor Canción Tropical del Año y la ganó Gaby Tobar por su canción “¿Y entonces qué?”. Seguidamente Vanessa García logró alzarse con los premios Mejor Canción Fusión Latina y Mejor Diseño de Portada por el tema “Te quiero”.

Mientras que Florence Umaña dio el bombazo de la noche al ganar tres categorías: Grabación del Año, por su propuesta “Tu luz”. A continuación, llegaría a sus manos la presea al Video del Año. Y sin imaginar, también se llevó el premio a Artista Femenina del Año.

Posterior, Analu Dada hizo tronar el recinto tras ganar dos de las categorías más importantes de la velada: Artista Revelación del Año y Mejor Canción del Año por el tema “Tu boquita”. La joven cantante aprovechó para instar al público a seguir sus sueños porque todo lo que se anhela se cumple. También dio una probadita de su repertorio musical.

Carlos Neda fue aplaudido en el evento por su constancia en la música. Foto EDH/ Francisco Rubio

Y aunque las mujeres se alzaron con los primeros premios de la noche, la suerte para los hombres vendría más adelante. Carlos Neda fue uno de los que salió victorioso, ya que logró hacer suya tres categorías: Mejor Canción Pop por el sencillo “Mezcal”, Artista Masculino del Año y Mejor Canción Balada que la ganó junto a Javi Mendoza por la canción “Te espero”.

Asimismo, Ricardo Clement celebró su triunfo como Productor del Año, una de las categorías más esperadas. Además, venció en Mejor Canción Alternativa por “Eco” y fue reconocido como Cantautor del Año.

La influencia de la propuesta musical de Cartas a Felice no pasó desapercibida, pues al finalizar la gala se llevaron a casa dos premios: Arreglo Musical del Año por “La bruja” y Álbum del Año por “La Loteria”.

Cartas a Felice se llevó dos galardones a casa. Foto Francisco Rubio.

Mejor Banda o Grupo fue para la agrupación Lion RFC; los ganadores del premio Colaboración del Año, por la canción “Nadie más” fueron Gabby Chacón, Gilberto Daza y Coca Chacón. Canción Regional Mexicana se lo llevó la Banda La Primera, con la canción “Podrás presumir”.

Little Viejo entregó el premio a la Mejor Canción Cristiana a Iddo y Alexis Fernández, por su tema “Voy contigo”. Mejor Canción en Inglés fue para Fernando H. por “Waiting”. El premio para Mejor Canción Pop Urbano se lo llevó Alexis Fernández por “Qué voy a hacer”.

Mejor Canción Hip Hop fue para Zaki y Audio Maldito por su tema “MC1H”; Crohma se alzó con Mejor Canción Instrumental por “Chaos Lights”. Seguidamente, Mejor Canción Reguetón fue para Kevin Calderón por “No me llama”; Mejor Canción Trap” fue otorgada a Lord Pikka con su sencillo “Mind”.

Ricardo Clement demostró que su talento vale oro tras ganar tres premios.

Por otra parte, Godoy Music y Sara Vindel se llevaron la Mejor Canción Electrónica con su éxito “Easy to Love”; RAN42K con “Ballerina” se ganó el premio a Mejor Canción Rock; el tema “Hardcore por siempre” de Ignition ganó Mejor Canción Rock Extremo.

El evento cerró con broche de oro otorgando el premio EP del Año a la cantante Patty Meléndez por “Rituales Nocturnos”, y Canción Más Sonada del Año a la agrupación Melao.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alfombra Roja Artistas Salvadoreños Cantantes Salvadoreños Entretenimiento Famosos Música Salvadoreña Premios Música 503 Teatro Presidente Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad