EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

FOTO: Tremenda tertulia provoca Alex Pineda al preguntar por un platillo que no todos disfrutan

En su cuenta de Twitter @lexpineda, el presentador de noticias Alex Pineda, lanzó una pregunta a sus más de 240 mil seguidores de esta red social que generó un abanico de respuestas.

Por T. Bruno | Mar 14, 2022- 08:24

Alex Pineda es periodista y presentador de noticias 4 Visión. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CZdILSLsIw1/, https://cutt.ly/iA3mP7l

Como pólvora encendida reaccionaron las audiencias del comunicador, cuando disparó  la siguiente pregunta  en Twitter acompañada de una peculiar imagen.

"Yo paso... ¿y ustedes?", escribió el periodista salvadoreño junto a una fotografía donde aparece la Flor Nacional de El Salvador en una pequeña bolsa.  Dejando además al descubierto que no es fan de comerla.

La instantánea fue suficiente para que comenzaran a llover mensajes de todo tipo, tanto de los que están a favor de comerla, así como aquellos que no les apetece incluirla en su menú.

Para muchos  compatriotas esta planta se convierte en el ingrediente principal para preparar una amplia cantidad de recetas entre rellenos, sopas, guisos y la más conocida de todas: flor de izote con huevo.

La mayoría de los que comentaron la publicación se muestran a favor de su consumo al grado de considerarla "un manjar de dioses".

Según los profesionales científicos que estudian y conocen las plantas aseguran que además de su utilidad en la cocina, está demostrado que también tiene propiedades curativas, ya que es rica en fibra.

El 2 de febrero de 1996, a través del Decreto 560, la Asamblea Legislativa declaró la Flor de Izote como "Flor Nacional de El Salvador". Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/lexpineda/status/1502319682208112644/photo/1

Los tuiteros compartieron diversidad de respuestas a favor y en contra,  aquí compartimos algunas de las réplicas que provocó la publicación: "es súper rica, con tomate o huevo”, “salvadoreño que se respeta como flor de izote”, “nombre chele, eso es imperdonable que no te gusten las flores de izote”, “A mí en lo personal no me gustan😐😐 pero conozco personas que les encanta, cosa de cada quién”, “Yo sí paso... No me gusta 😅 me dicen que no soy salvadoreña por no comerme la Flor de Izote... Pero... No me gusta 😅”, “yo también paso porque no me gusta ese toque amargo que tiene. Nunca comí cuando mi mami preparaba”.

TE  PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Nodal le dicen”: Novio de Abigail se tatuó el nombre de la joven tamalera y explotan las redes

VOLVER A LA PORTADA

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Álex Pineda Encuestas Flor De Izote Periodistas Trends Twitter Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad