EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Comisión legislativa hará foro nacional sobre voto en el exterior

El diputado Walter Alemán dijo que el evento se realizará el 24 de marzo. No se detalló hora ni lugar exacto.

Por Milton Rodríguez | Mar 10, 2022- 20:21

Diputados de la Comisión de reformas Electorales votaron a favor para realizar un foro nacional, el próximo 24 de marzo. Foto Cortesía Asamblea

Los diputados de la comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa acordaron este jueves realizar un foro nacional para hablar sobre Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero.

Los legisladores explicaron que dicho evento se desarrollará el próximo 24 de marzo con el propósito de que asistan los salvadoreños que tienen familiares y amigos viviendo en el exterior "para que puedan conocer los beneficios de la ley y trasladen esta información".

La mesa legislativa no detalló el horario y lugar exacto de tal actividad, lo que sí afirmaron es que se abrirá un espacio para aclarar dudas o consultas a la ciudadanía.

"Me gustaría proponer en esta mesa que hagamos un foro donde podamos hacer un solo evento donde nos demos cita todos y podamos desarrollar esta comisión y así podamos invitar a todos en general y que los 14 departamentos se puedan sumar a este proyecto", dijo el diputado Walter Alemán.

El legislador informó que el domingo 27 de marzo se realizaría otro foro en la ciudad de Atlanta de Georgia, Estados Unidos.

"Es la propuesta nuestra, que sea un día jueves, día de comisión, se establece el quorum, se da por aperturada, se desarrolla la agenda y en puntos varios se puede agregar el ejercicio de tener este diálogo y el compartir esta ley", manifestó el legislador de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua.

Esta actividad sustituye la propuesta que realizó el diputado Chamagua en la reunión anterior la cual consistía el realizar visitas al territorio.

Ante la pregunta de la parlamentaria de izquierda, Anabel Belloso, de cómo se invitaría al publico, el diputado Walter Alemán, explicó que "los invitados vendrán de diferentes departamentos y será una actividad abierta al público".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asamblea Legislativa Política Votaciones Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad