EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Reino Unido confirmó que Rusia lanzó misiles termobáricos en invasión a Ucrania

Los misiles termobáricos son capaces de provocar ondas expansivas supersónicas, además de ser unos de los más letales para refugios excavados en el suelo.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Mar 09, 2022- 17:28

Sistema ruso de lanzacohetes TOS-1A. AFP

Reino Unido por medio de su ministerio de Defensa en Twitter confirmó que Rusia utilizó en Ucrania, un sistema de armas TOS-1A, un lanzacohetes de varios cañones con la capacidad para disparar misiles termobáricos.

“El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado el uso del sistema de armas TOS-1A en Ucrania. El TOS-1A utiliza cohetes termobáricos, creando efectos incendiarios y de explosión”, informó en Twitter el canal oficial de noticias del Ministerio de Defensa británico.

LEER: IMÁGENES SENSIBLES: Captan el momento exacto en el que un misil ruso cae entre los civiles que intentaban evacuar Irpin, Ucrania

El TOS-1 es considerada una de las armas más agresivas y brutales que se pueden utilizar en conflictos. Según el diario La Razón de España, su capacidad puede “desencadenar una pared de fuego que absorbe el oxígeno del espacio cerrado y mata mediante la onda de expansión o por asfixia”.

Los misiles están llenos de una mezcla química y combustible que provoca ondas supersónicas. El efecto antipersona es más letal en refugios subterráneos, en personas con armadura o protección corporal y en espacios cerrados “rígidos” como cuevas, edificios o búnkeres.

TAMBIÉN: Rusia lanza ocho misiles al aeropuerto de Vinnytsia, el panorama es desastroso

Según las organizaciones de derechos humanos, estas armas son indiscriminadas y extremadamente peligrosas para los civiles, ya que usan el combustible que succiona el aire al arder y es capaz de destruir los pulmones de personas en la zona.

En el año 2000, Human Right Watch denunció que Rusia había utilizado este tipo de armas en Chechenia.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Internacional Misiles Rusia Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad