EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Coinbase, plataforma de criptomonedas, bloquea 25,000 billeteras virtuales de rusos

La empresa identificó que estaban haciendo actividades ilícitas, informó

Por Katlen Urquilla | Mar 08, 2022- 12:44

Los delitos relacionados con las criptomonedas cada vez son más comunes. Foto: ShutterStock

Coinbase, la mayor plataforma de criptomonedas de Estados Unidos, informó que bloqueó 25,000 billeteras de usuarios rusos por sospechas de realizar actividades ilícitas, publicaron medios internacionales.

"Hoy, Coinbase bloquea más de 25,000 direcciones relacionadas con personas o entidades rusas que creemos que están involucradas en actividades ilícitas, muchas de las cuales hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas", anunció Paul Grewal, representante legal de la empresa, de acuerdo a publicaciones de Europapress, Bloomberg, Expansión.com, además de otros medios especializados en criptomonedas.

La plataforma tiene 11.4 millones de usuarios, lo que significa que las cuentas bloqueadas representan un 0.2% del total, según indicó Grewal, quien agregó que "una vez identificadas estas direcciones, son compartidas con el Gobierno para apoyar aún más la aplicación de sanciones".

PUEDE VER:  Ante guerra de Rusia contra Ucrania urge regular las criptomonedas, dice presidente de banco central de EE.UU.

Coinbase aclaró que los bloqueos de cuentas no obedece a una medida tomada por la invasión de Rusia en Ucrania, sino que gran parte de esas direcciones fueron identificadas antes del ataque ruso. Además aseguró que, hasta el momento, no han detectado un aumento en la actividad de negociación de criptoactivos que reflejen una evasión de sanciones impuestas a Rusia por la invasión.

Estados Unidos, Europa y países aliados han impuesto fuertes sanciones económicas a ese país, tras la guerra desatada en suelo ucraniano.

"Coinbase apoya plenamente estos esfuerzos de las autoridades gubernamentales. Las sanciones son intervenciones serias, y los gobiernos están en mejores condiciones para decidir cuándo, dónde y cómo aplicarlas", agregó el representante legal, según consignan los medios internacionales.

ADEMÁS: Uso del Bitcoin para evadir sanciones en Rusia dispara su precio hasta los $44,000

Las razones por las que los rusos no podrían evadir las sanciones

El portal coinphony.com publicó un artículo en el que explica algunas de las razones por las que los rusos no podrían evadir las sanciones, a través de las criptomonedas.

Según el medio, "para superar de manera efectiva las sanciones actuales, el gobierno ruso y otras entidades sancionadas necesitarían grandes sumas de activos digitales que son prácticamente imposibles de conseguir".

Coinphony señaló que las tres razones por las que Rusia no puede superar las sanciones mediante el uso de criptomonedas son: falta de liquidez, el anonimato y los intercambios de criptomonedas sujetos a normas contra el lavado de dinero.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Invasión De Rusia A Ucrania Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad