EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Conoce sobre Javi Mendoza, la nueva promesa del pop latino en El Salvador

La música del cantautor salvadoreño ha traspasado fronteras por medio de las plataformas digitales y ya suena en diferentes estaciones radiales del país.

Por Óscar Orellana | Mar 08, 2022- 08:45

El oven de 16 años es la nueva promesa del pop latino en El Salvador. Foto: cortesía Javi Mendoza

Javier Mendoza es un joven que sueña con convertirse en un referente de la música salvadoreña. Este carismático cantante de tan solo 16 años ha conquistado con su extraordinaria voz a miles de personas en diferentes plataformas digitales, al interpretar melodías que, además de ser adictivas, también transmiten un profundo significado.

Javi, como se conoce artísticamente, no buscó a la música, la música lo buscó a él. Puesto que este es un don heredado de su abuelo Ricardo “El Chele” Escobar de la agrupación Super Twisters y del trio Escobar Ancalmo.

Es por ello que considera a su abuelo un líder que ha despertado en él la pasión por la música y lo ha guiado por el camino correcto para que poco a poco vaya consiguiendo el éxito que tanto ha soñado.

También lee: Este fue el primer video de Luciana Sandoval como youtuber

El cuscatleco hace 7 años se metió de lleno en este mundo de ritmos y frases con mensajes profundos para poder convertirse en una promesa del pop latino de El Salvador, cuyo género no es el único con el que se identifica, puesto que también lo hace con el urbano y el reguetón.

“Desde chiquito con mis hermanos tocábamos guitarra y sacábamos canciones del momento porque nos gustaba cantar y pues ahí fue donde empecé a cantar y a desenvolverme con mi voz, pero fue hasta los 8 años que mi abuelo Ricardo Escobar me enseñó a tocar guitarra y ahí comenzó todo”, explicó el joven artista a El Diario de Hoy.

Mendoza cursa su primer año de bachillerato y sabe muy bien que el estudio tiene que ir de la mano de su carrera como artista, por eso trata de esforzarse cada vez más para enorgullecer a su familia, de quien ha recibido mucho apoyo.

“Me siento muy orgullosa de mi hijo Javier por haber heredado el don de la música de mi papi. Disfruto cuando hace las canciones y poco a poco veo el proceso de la producción y ya cuando sale al público ver la reacción y la aceptación de los oyentes nos da mucha emoción”, explicó su madre, María Eugenia de Mendoza.

Lee: Mujeres en el arte: Retos y desafíos que enfrentan las artistas en El Salvador

Foto: cortesía Javi Mendoza

Sus metas a futuro

Javi es un artista redondo y multifacético, pues ha recibido curso de técnica vocal, afinación de voz, aprendió a tocar piano y recientemente ukelele. Asimismo, abrió su canal de YouTube en donde ya se encuentran disponibles sus canciones y videos oficiales.

En las plataformas digitales también se pueden escuchar tanto sus covers como las canciones de su autoría. Su más reciente lanzamiento fue “¿Cómo sería?”, la cual se encuentra disponible en algunas estaciones radiales del país.

“Estoy orgulloso de poder proyectar mi nación, mi cultura con la música, siento que no hay muchos artistas salvadoreños que han hecho un impacto grande internacionalmente y pues fuera un honor para mí lograr hacer eso para que otra gente del mundo conozca El Salvador”, añora con el cuscatleco.

En sus inicios se dedicó a sacar covers de sus artistas favoritos, entre ellos, Sebastián Yatra y Bruno Mars, pero ha decidido apostarles más a sus canciones originales y buscar conquistar al público fuera de las fronteras patrias.

“Ahora me quiero enfocar en sacar música original, que la gente me empiece a conocer y que empiece a saber más de mis proyectos, así como lo que quiero transmitir con mi arte, pues quiero sacar toda la música posible”, afirmó.

No te la pierdas: Ellas son las dos salvadoreñas aclamadas para representar al país en Miss Universo

Y es que, a su corta edad, Mendoza ya tienes planes a futuro para llevar a su carrera hasta la cima del éxito, por lo que no deja de soñar en grande. El cantautor explicó que ser positivo y constante le ha abierto muchas puertas en este mundo de la música, por eso aprovecha cada oportunidad que se le presenta en el camino.

“Más adelante, si Dios quiere, ir en giras por el mundo, pues creo que es un sueño que todos los artistas tenemos, que la gente pueda conectar con mi música y que mi música se pueda convertir en las canciones favoritas de muchas personas”, añadió.

Su madre, hermanos y demás familia no pierden la fe en verlo triunfar más allá de la tierra que lo vio nacer y consolidarse como artista. Aunque aún es un joven, ya posee una trayectoria en la industria, puesto que también está nominado a los premios Música 503 en las categorías “Artista Revelación del Año”, “Colaboración del Año” con su canción “Te espero” junto a Carlos Neda, y “Mejor Canción Balada”.

“Hay varios con los que me gustaría hacer una colaboración, creo que una persona que me ha marcado mucho en mi carrera es Sebastián Yatra pues fue el primer artista que reconoció mi trabajo, mi música. Cuando subí un cover de una de sus canciones, él subió ese cover a su cuenta y eso fue una gran locura, lo que impulsó el inicio de mi carrera”, culminó.

El joven artistas posee el apoyo de toda su familia. Foto: cortesía Javi Mendoza

VUELVE A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Artistas Salvadoreños Cantante Cantantes Salvadoreños Entretenimiento Estados Unidos Farándula Nacional Géneros Musicales Instagram Pop Trends YouTube Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad