EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Alemania construirá terminal de metano para no depender de gas ruso

El gobierno alemán firmó un acuerdo para la construcción de una terminal metanera para importar gas licuado (GNL) en la desembocadura del río Elba, y de eta forma depender menos del gas ruso, informó el Ministerio de Economía y del Clima.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Mar 05, 2022- 11:01

Robert Habeck, ministro de Economía de Alemania. AFP

A través del banco público KfW, el operador neerlandés Gasunie y el grupo de energía RWE, el gobierno de Alemania firmó “un protocolo público de acuerdo para la construcción de una terminal de importación de gas natural licuado en el sitio de Brunsbüttel” al norte del país.

LEER: Alemania entrega a Ucrania 1,000 lanzacohetes y 500 misiles tierra-aire

Las terminales de metano permiten regasificar el GNL que es transportado por vía marítima. La infraestructura estará financiada al 50% por KfW, operada por Gasunie, tendrá una capacidad anual de regasificación de 8.000 millones de metros cúbicos, suministrando gas directamente al mercado alemán.

Estas obras suelen durar años, por lo que los socios esperan ponerlo en marcha “lo más rápidamente posible”, según el comunicado.

"Hay que reducir lo más rápido posible la dependencia de las importaciones rusas" de gas, comentó el ministro de Economía, Robert Habeck.

TAMBIÉN: Europa estudia más sanciones contra Rusia, tras ataque a central nuclear en Ucrania

"La guerra de agresión de Rusia contra Ucrania ha hecho que esto sea obligatorio", añadió. Alemania importa el 55% de su gas desde Rusia por tuberías terrestres.

La terminal realizará el proceso de pasar “el hidrógeno verde a sus derivados” para que Alemania avance a la neutralidad en emisiones de carbono.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alemania Energía Formas De Energía Gas Natural Internacional Rusia Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad