EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Carnaval de San Miguel contará con 56 orquestas, según organizadores

La administración del evento ya busca artistas internacionales que pueda contratar para el evento, que se realiza en noviembre.

Por Iliana Ávila | Mar 04, 2022- 18:11

Carrozas llenas de colorido y fantasía fueron el atractivo principal en el Carnaval de 2019. Foto Archivo EDH / Yéssica Hompanera

La alcaldía de San Miguel lanzó la convocatoria a las agrupaciones musicales para que envíen sus cotizaciones al Comité Organizador de las Fiestas Patronales, como parte de los preparativos de las fiestas patronales de la ciudad a realizarse en noviembre. Sin embargo, los organizadores aclaran que la celebración del carnaval de San Miguel edición 58 dependerá de las disposiciones del Ministerio de Salud vigentes en ese momento, en cuanto a la pandemia por covid-19.

Después de dos años sin el tradicional “carnavalón”, el comité organizador proyecta contratar 56 orquestas y agrupaciones musicales.

Atención | Para evitar polémicas: solo migueleñas de nacimiento podrán ser candidatas a reina del carnaval

“Ya todos los municipios están realizando sus fiestas patronales, creo que nosotros como Comité de Festejos tenemos que ir trabajando desde ya porque el carnaval de San Miguel es un precedente internacional y queremos dar a los que nos visiten un espectáculo de lujo”, dijo Margarita Moreno, concejal de la alcaldía de San Miguel y gerente del Comité Organizador a honoren.

San Miguel, 30 de noviembre de 2019. Los migueleños celebraron en 2019 el 71o. Carnaval Internacional de San Miguel, considerado una de las fiestas más grandes de El Salvador y de las más importantes en toda la región. Foto EDH/ Yessica Hompanera 

En 2020, los festejos fueron suspendidos en todo el país, en el marco de las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19.

Para 2021, bajo la nueva administración municipal de Wilfredo Salgado, se desarrolló un modesto carnaval que de igual manera atrajo un buen número de personas.

Te puede interesar| Así fue la elección de la reina del carnaval de San Miguel en 2021

“Queremos dejar bien claro que si hay una restricción de parte del Ministerio de Salud o que hagan un llamado a tener algunas restricciones principalmente en fiestas patronales, entonces vamos a tener que acatar esas instrucciones; eso para que los grupos o representantes de grupos estén sabedores que en algún momento puede surgir algún cambio, que no vayan a molestarse porque se suspende el carnaval”, reiteró Margarita Moreno.

Añadió que dentro de la búsqueda del artista internacional, “el alcalde (Wilfredo Salgado) como presidente del Comité de Festejo está evaluando el traer un artista que tenga el reconcomiendo del público, que la población de San Miguel , la de sus alrededores y los que nos visiten puedan disfrutar de un buen espectáculo”, agregó Moreno.

KEYWORDS

Alcaldía Municipal De San Miguel Carnaval De San Miguel Comunidades San Miguel Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad