EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Bukele no se reelegirá porque EE. UU. está tras él, dice líder de la diáspora salvadoreña

El líder salvadoreño considera que los 12 casos de presunta corrupción cometidos por funcionarios de Bukele harán que le suceda lo mismo que a Juan Orlando Hernández.

Por Milton Rodríguez | Mar 03, 2022- 22:32

Álvaro Méndez durante un mitin de salvadoreños en EE.UU. Foto EDH / archivo

Para Álvaro Méndez, líder de la diáspora salvadoreña, el presidente de la República no se va a reelegir en su cargo porque “Estados Unidos está detrás de él”.

En declaraciones a este medio, Méndez dijo: “no creo que el presidente (Bukele) se reelija, no tendrá el valor para echarse de enemigo a Estados Unidos, porque Estados Unidos sí está detrás de él”.

El líder de los salvadoreños en el exterior opinó que a Bukele le sucederá lo mismo que pasó con el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue capturado y es requerido por la justicia de Estados Unidos. Al exmandatario se le acusa de narcotráfico y portación de armas de fuego.

Bukele tiene 12 casos

“Él (Bukele) va a venir a parar aquí a los Estados Unidos porque si al expresidente de Honduras lo estaban acusando por narcotráfico y armas, es decir, solo dos casos, Nayib Bukele tiene como doce casos. Es más grave el caso de Bukele que el de Juan Orlando”, comparó.
Él se refiere a los 12 casos de posible corrupción contra funcionarios de Bukele, investigados con ayuda de la extinta CICIES.

También: Diputados de oposición advierten “graves” afectaciones a economía salvadoreña ante petición de EE.UU. de revisar el TLC

“Algunos casos son lo que ha hecho Osiris Luna, Carlos Marroquín, los insultos a Norma Torres, lo del Bitcoin que también sabemos que es lavado de dinero lo que él está haciendo”, puntualizó.

Añadió: “Estados Unidos está detrás de él (Bukele), y él lo sabe perfectamente. Todos lo sabemos y lo estamos esperando acá. Sabemos que él no se va a reelegir, por eso es que estamos presionando desde acá”.

“No tiene apoyo en EE.UU.”

Méndez planteó que si bien hay aún hay algunas personas a las que Bukele las tiene “medio zombies”, aseguró que “acá en los Estados Unidos con seguridad lo puedo decir que Bukele aquí ya no”.

Detalló que en algunos eventos organizados por la embajadora Milena Mayorga en Los Ángeles, California, solo se logró concentrar a 10 personas; en Texas, a 30 y en Washington, 100.

“La gente no llega, o sea ya despertó, si bien siempre va a haber alguien ahí por interés, pero ya no es aquella época cuando me quede solo por cuestionar a Nayib Bukele”, indicó.

No hay votos para Nuevas Ideas

Los diputados del oficialismo manifiestan en sus discursos y redes sociales que cuentan con el apoyo de los compatriotas radicados en el extranjero. Sin embargo, este líder de la diáspora salvadoreña en Estados Unidos opina lo contrario y ahonda en qué cambios podrían darse en las próximas elecciones legislativas.

“Lo único que te puedo decir es que el día que sean las elecciones para la Asamblea, el señor Bukele pierde con su partido porque te puedo asegurar que acá voto para esa gente ya no hay”, opinó.

Finalmente, enfatizó que la inseguridad, el irrespeto a los poderes del Estado y la economía son algunos de los temas que preocupan a la diáspora salvadoreña.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estados Unidos Nayib Bukele Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad