EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Rechazan emergencia en Chivo Pets de un perro con fractura en mandíbula y ofrecen sacrificarlo

En la veterinaria pública evaluaron al can e indicaron a la dueña que el animal necesitaba una cirugía y que había cupo hasta el mes de mayo.

Por Evelia Hernández | Mar 03, 2022- 12:09

Max es un canino que fue rechazado en el área de Emergencia en Chivo Pets, los médicos indicaron que el animal necesitaba cirugía y que había cupo hasta el mes de mayo. Los veterinarios del hospital público también ofrecieron sacrificar al animal. Imagen de carácter ilustrativo, no comercial / https://twitter.com/i/status/1499137428992544770

El Proyecto Esperanza 503 denunció a través de sus redes sociales que el Hospital Veterinario Público, Chivo Pets, no está atendiendo las emergencias de los animales domésticos. Este es el segundo caso que se reporta en redes sociales.

Te puede interesar: Indignación en redes sociales por video de muerte de mascota afuera de Chivo Pets

Esta vez, el perro corrió con mejor suerte y fue socorrido en una veterinaria privada, sin embargo, según la publicación colgada en Twitter y Facebook del Proyecto Esperanza señala que ofrecieron una cirugía hasta mayo, cuando la intervención era de emergencia.

"Max" fue llevado de emergencia al hospital Chivo Pets ya que sufrió un accidente, el peludito iba muy grave y con una fractura en la mandíbula, un veterinario salió a evaluarlo e indicó que Max necesitaba cirugías, pero que ellos podrían operarlo hasta dentro de dos meses y la otra opción que le dieron fue sacrificarlo, lo cual realmente es irresponsable ya que si un animalito tiene la oportunidad de sobrevivir con la atención necesaria es importante brindarsela”, detalla el relato de la fundación de rescate de animales.

Según explican en la publicación, los responsables del can se comunicaron con la fundación para pedir ayuda, por lo cual consiguieron que una veterinaria pudiera atender la emergencia del caso.

“El Dr. Marvin Rivas de veterinaria MarVet hizo una gran excepción ayer para atender al peludito y estabilizarlo, para luego referirlo a otra veterinaria”, describe la publicación.

Según el veterinario que atendió al canino, Max presenta fisura en el paladar debido al golpe que recibió, por lo cual se le aplicó tratamiento, se le realizó radiografía y la cirugía de emergencia de reparación de mandíbula.
Sin embargo, ahora la familia realiza una campaña para recaudar fondos y pagar la cirugía del canino, “Max fue intervenido a cirugía y necesitamos de todo el apoyo para poder cubrir sus gastos ya que a pesar que Proyecto Esperanza 503 no cuenta con los recursos suficientes hemos ayudado a Max en lo que hemos podido, esto con el apoyo también de Yk Marroquin (rescatista independiente), quien agradecemos por ayudarnos en veterinaria Pet Vet para que nos brinden el crédito necesario para que Max sea atendido”, destaca la publicación.

Te puede interesar: Hospital veterinario Chivo Pets cobrará $0.25 solo a los que paguen con la Chivo Wallet

El Diario de Hoy llamó al call center de la veterinaria para consultar sobre el caso al director del Chivo Pets, la recepcionista indicó que las solicitudes de información deben hacerse de forma personal al área de Servicio Social de la veterinaria.

El proyecto esperanza exhortó a la dirección del hospital veterinario para que atiendan las emergencias reales y den un trato digno para los usuarios de la Chivo Pets.

“Esperamos que puedan organizarse de la mejor manera ya que se está perdiendo el objetivo real del hospital veterinario que era ayudar a las personas de escasos recursos, rescatistas independientes y organizaciones animalistas como prioridad, quienes hasta el momento no han podido ser atendidos dentro del Chivo Pets, ya que hay una gran desorganización y quiénes están siendo atendidos en estos momentos son personas que tienen las posibilidades de pagar una veterinaria privada”, señala la publicación.

El proyecto Esperanza pidió que existan filtros para otorgar citas para los diferentes servicios que el hospital veterinario ,” de nada servirá contar con el mejor equipo tecnológico, un gran staff de veterinarios y colaboradores si la ayuda no va a llegar a quienes realmente lo necesitan”.
Los que desean ayudar a la familia de Max para pagar los gastos de la veterinaria privada pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas.

Si desean ayudar a la familia de Max pueden enviar mensajes de WhatsApp al número 6304-7249 .

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Animales De Compañía Chivo Wallet Comunidades Delitos Contra Los Animales Redes Sociales Refugio De Animales Veterinaria Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad