EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Ante guerra de Rusia contra Ucrania urge regular las criptomonedas, dice presidente de banco central de EE.UU.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se refirió a la posibilidad de que terroristas u otros actores malintencionados puedan usar criptomonedas para evadir sanciones.

Por Katlen Urquilla | Mar 03, 2022- 09:44

Desde que existen las criptomonedas no se había registrado un número tan alto en robos y hackeos. Foto: Archivo

“(La guerra de Rusia contra Ucrania) subrayó la necesidad de una acción del Congreso sobre las finanzas digitales, incluidas las criptomonedas”, afirmó Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (banco central), ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes al exponer el estado de la economía estadounidense.

“Tenemos esta industria floreciente que tiene muchas partes y no existe el tipo de marco regulatorio que debe existir”, destacó el funcionario para evitar que las personas sancionadas usen criptomonedas para evadir las sanciones, según publica Coindesk, sitio especializado en criptomonedas.

Powell respondió así ante la pregunta que le hicieron en el comité sobre si Rusia podría usar criptomonedas para eludir las sanciones, agrega el medio.

PUEDE VER: Uso del Bitcoin para evadir sanciones en Rusia dispara su precio hasta los $44,000

Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones han impuesto sanciones financieras contra Rusia como medida de presión, tras la invasión a Ucrania la semana pasada.

Uno de los acuerdos fue expulsar a siete bancos rusos del sistema internacional Swift (Sociedad de Telecomunicación Financiera Global Interbancaria (por sus siglas en inglés). Esa fue una contundente medida económica en respuesta a la invasión militar en Ucrania.

El sistema de transacciones Swift es la base del sistema financiero global y lo usan 11,000 bancos en 200 países o territorios para poder hacer transferencias.

Powell se refirió a la posibilidad de que terroristas u otros actores malintencionados puedan usar criptomonedas, como otros ejemplos de la necesidad de una regulación adicional, dice la publicación de Coindesk.

El presidente de la Reserva Federal también rendirá su informe hoy ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos.

ADEMÁS: Senadores de EE. UU. piden a su gobierno investigar riesgo de lavado de dinero tras adopción de Bitcoin en El Salvador

El Bitcoin, en la mira del Senado

El pasado 16 de febrero, tres senadores estadounidenses, dos republicanos y un demócrata, presentaron una iniciativa de ley que busca requerir al gobierno de Estados Unidos una serie de informes sobre el riesgo de la adopción de Bitcoin en El Salvador.

Los senadores Jim Risch y Bob Menéndez, del comité de Relaciones Exteriores del Senado, y el senador Bill Cassidy buscan conocer cómo la adopción de un criptoactivo como moneda de curso legal presenta riesgos tales como el lavado de dinero, el empoderamiento de grupos criminales, como carteles de la droga, y el debilitamiento de la capacidad del sistema financiero internacional de regular transacciones y establecer sanciones.

“La adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador provoca preocupaciones significativas sobre la estabilidad económica y la integridad financiera de un socio comercial vulnerable en Centroamérica”, dijo Risch, senador republicano y el líder de su partido en el comité de Relaciones Exteriores.

REGRESAR A PORTADA

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas El Salvador Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad