EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

VIDEO: Momento en que diplomáticos ignoran a canciller ruso en la ONU cuando intentaba justificar ataques militares

En una muestra más de apoyo hacia Ucrania por la invasión de Rusia, los diplomáticos de la ONU abandonaron la sesión cuando el canciller ruso comenzó a hablar.

Por Kevin Muñoz/ Agencias | Mar 01, 2022- 18:45

Embajadores y diplomáticos se reúnen junto a la embajadora de Ucrania, Yevheniia Filipenko (centro), mientras sostiene una bandera ucraniana después de la huelga, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia se dirigió con un mensaje de video pregrabado a la Conferencia de Desarme en Ginebra. AFP

Seguéi Lavrov, canciller de Vladimir Putin, se dirigió hacia los representantes de los Estados asistentes al Consejo de Derechos Humanos para realizar un discurso en el que repetía las razones de Putin para justificar la invasión hacia Ucrania.

Además, también calificó las sanciones que se están tomando contra Rusia como indignantes e ilegítimas.

LEER: Apple suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia

Los diplomáticos decidieron no escuchar al canciller y 140 de estos salieron de la sala donde se llevaba a cabo la sesión.

Unos 140 diplomáticos se fueron del salón cuando estaba hablando el canciller ruso mediante una videoconferencia en la que trataba de justificar el ataque ruso a Ucrania. Video de carácter Ilustrativo, no comercial / https://twitter.com/tichy_e/status/1498621337702703106?s=20

Dirigidos por la Representante Permanente de Ucrania, Yevheniia Filipenko, los representantes de los Estados ignoraron al ministro de Relaciones Exteriores ruso, a quien dejaron hablando solo en un acto de protesta por las acciones de Rusia.

“Envía una señal muy fuerte a la Federación Rusa. Que tales acciones no son aceptables, no se toleran en el siglo XXI”, dijo la Representante Filipenko a los medios.

TAMBIÉN: La cruda advertencia que lanzó Rusia a los ucranianos residentes en la ciudad de Kiev

Al salir de la sala, los diplomáticos sostuvieron una bandera bicolor en apoyo a la embajadora de Ucrania.

Los delegados de China, Pakistán y Brasil se mantuvieron en la sala. Según la agencia Reuters, los delegados de Siria, China y Venezuela también permanecieron en la sala.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Discursos Embajador Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Naciones Unidas Redes Sociales Rusia Ucrania Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad