EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

El MINED invertirá este año $25 millones en internet para estudiantes y docentes

La cartera de Estado lanzó hoy una capacitación en herramientas tecnológicas que incluye a docentes del sector público y privado, también a estudiantes

Por Susana Joma | Mar 01, 2022- 15:17

Las autoridades de Educación y de la Secretaria de Innovación lanzaron hoy un proceso de capacitación de docentes y estudiantes sobre herramientas informáticas, de cara a impulsar más la virtualidad educativa y cerrar la brecha digital. Foto EDH / Archivo

El secretario de innovación de la presidencia, Vladimir Hándal, afirmó hoy que este año el Ministerio de Educación (MINED) invertirá $25 millones para proveer servicio de internet a los alumnos y profesores del país.

Handal brindó la información durante una conferencia en la que junto con el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, anunciaron el inicio de un programa de capacitación de estudiantes y docentes en el manejo de Google Works pace para educación.

El ministro Pineda sostuvo que la inscripción al curso estará abierta desde el 1 hasta el 8 de marzo y las sesiones son asincrónicas. En este caso docentes y estudiantes necesitan tener una cuenta de Google con el dominio clases.edu.sv y en caso de que no la tengan se les creará.

Según lo externado por el ministro interino el curso estará dirigido estudiantes de todos los niveles educativos, también a docentes del sector privado, así como a los del sector público que recientemente se han contratado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Computadoras Comunidades Educación Ministerio De Educación Tecnología Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad