EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Capturan a acusados de estafar a través de Marketplace de Facebook

Las víctimas eran bloqueadas en redes sociales después de realizar los pagos por medio de depósitos bancarios a cuentas de los supuestos estafadores.

Por Lissette Lemus | Mar 01, 2022- 07:48

Foto/ Cortesía FGR

Once personas acusadas de estafar con la promesa de enviar maletas desde el extranjero y ofrecer productos a través de Marketplace de Facebook fueron capturadas esta madrugada por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las capturas fueron realizadas en los municipios de San Cayetano Istepeque (San Vicente), Zacatecoluca (La Paz) e Ilopango (San Salvador), informó la Fiscalía.

Podría interesarle: El mensaje que los asesinos dejaron tras matar a enfermera en Guatemala

Raquel de Sánchez, jefa de la oficina fiscal de San Vicente, explicó que los detenidos cometían los delitos en dos modalidades.

En algunos casos, los implicados se hacían pasar como familiares de las víctimas y les prometían el envío de maletas desde el extranjero conteniendo 200 mil dólares en efectivo y joyas, pero para recibirlas deberían pagar varias cantidades para sacar las maletas de la aduana.

Luego sujetos de la misma estructura de supuestos estafadores se hacían pasar como empleados de aduanas.

“A través de llamadas telefónicas los timadores se hacen pasar como familiares y agentes aduaneros, para que las víctimas depositen dinero para cubrir los gastos del envío de las maletas” explicó la representante de la Fiscalía. El monto de lo estafado de esta manera es casi de 6 mil dólares.

En una segunda modalidad, los capturados cometían la estafa por medio de la venta de celulares por medio del Marketplace de Facebook.
Según la investigación fiscal, los acusados solicitaban el pago del aparato por medio de depósitos a una cuenta bancaria.

Además: “Salieron a ganarse el pan y perdieron la vida”. Pandilleros asesinaron a dos repartidores por vivir en territorio de la MS-13

Después que las víctimas realizaron el pago a través de depósitos, estas fueron bloqueadas en redes sociales por los supuestos vendedores. En uno de los casos el monto de la estafa asciende a 345 dólares.

Los delitos fueron cometidos a finales del año pasado y a comienzos del 2022. Los capturados también serán acusados por estafa, robo agravado y apropiación o retención indebida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estafas Facebook Fiscalía General Redes Sociales Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad