Brayan Gil marca ante el Zenit antes de incorporarse a la selección salvadoreña
El delantero salvadoreño Brayan Gil volvió a marcar en la Premier League de Rusia este 16 de septiembre, aunque su gol no evitó la derrota
Baltika recibió al Zenit en el Rostec Arena por la novena jornada del campeonato ruso y tuvo que perseguir el marcador desde los primeros minutos. Maksim Glushenkov adelantó al conjunto visitante al minuto 9.
Aleksandr Sobolev amplió la diferencia siete minutos después con un remate de larga distancia. Con el 0-2 antes de cumplirse los primeros 20 minutos, Baltika necesitaba reaccionar y Brayan Gil apareció poco después.
Gil volvió a responder con gol
La jugada del salvadoreño llegó al minuto 22. Konstantin Shiltsov avanzó por el sector izquierdo, entró al área y envió el balón hacia el segundo poste, donde Gil ganó el duelo aéreo ante Kevin Andrade.
El delantero de 25 años conectó de cabeza y superó al guardameta Denis Adamov para colocar el 1-2. Baltika reducía así una desventaja de dos goles apenas seis minutos después de la segunda anotación del Zenit.
Gil permaneció como titular durante el resto de la primera mitad. Baltika llegó al descanso abajo por la mínima, después de recuperarse del complicado comienzo que había permitido al visitante marcar dos veces.
El Zenit volvió a ampliar su ventaja al minuto 49. Luis Henrique aprovechó una acción en la que participó Sobolev para establecer el 1-3 cuando recién comenzaba el segundo tiempo.
¿Cuál es el peor equipo de los Torneos Cortos en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador?
Gil dejó el terreno de juego al minuto 63 y fue reemplazado por Egor Golenkov. El salvadoreño completó así 63 minutos en su octava aparición de la actual Premier League rusa.
Cuatro goles en ocho partidos de liga
La anotación frente al Zenit elevó a cuatro los goles de Gil en ocho partidos de la temporada 2026-27 de la Premier League. El delantero también registra una asistencia y acumula 413 minutos en el campeonato.
Además, fue su segundo partido consecutivo marcando. Cuatro días antes había convertido de penal en el 90+5 para darle al Baltika un empate 2-2 frente al Fakel Vorónezh, encuentro en el que también entregó la asistencia para el primer gol de su equipo.
Ante el Zenit, sin embargo, Baltika no pudo completar otra remontada. Ilya Petrov convirtió el 2-3 al minuto 81, después de que Golenkov enviara un remate al poste, pero el marcador ya no volvió a modificarse.
¿Cuál es el peor equipo de los Torneos Cortos en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador?
Baltika buscó el empate durante el tramo final y llevó el partido hasta los últimos minutos con diferencia de un solo gol. El Zenit sostuvo la ventaja y salió de Kaliningrado con los tres puntos.
Brayan Gil se incorporará a la Selecta
El encuentro fue el último compromiso del Baltika antes de una pausa prolongada en su calendario. Su siguiente partido de Premier League está programado para el 11 de octubre, cuando visitará al Akhmat Grozny.
Gil aprovechará ese período para incorporarse a la selección salvadoreña. El atacante fue convocado por Hernán Darío Gómez y deberá sumarse a la concentración a partir del 21 de septiembre.
El Salvador disputará cuatro encuentros de la Liga de Naciones durante esa ventana. Recibirá a Martinica el 25 de septiembre, visitará a Guatemala el 28, enfrentará a Jamaica el 2 de octubre y cerrará nuevamente ante Martinica, como visitante, el 5 de octubre.
Gil llegará a la selección después de participar directamente en tres goles durante sus últimos dos partidos de liga con Baltika: anotó y asistió frente al Fakel, y volvió a marcar cuatro días después ante el Zenit.
TAGS: Brayan Gil Hurtado | Deportes | El Salvador | Europa | Los Legionarios | Rusia | Selecciones nacionales | Selecta | UEFA
