Viviendas El SalvadorCentro HistóricoÉbola en el mundoMes de la MadreMundial 2026Conciertos

Banner versión desktop Banner versión móvil
Shakira presentó la canción del Mundial 2026. Foto AFP

Shakira busca bailarines para la final del Mundial 2026, así podés participar

La cantante colombiana invitó a niños y jóvenes de todo el mundo a enviar videos bailando “Dai Dai” para participar en el show de medio tiempo de la final del Mundial.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

Shakira anunció una convocatoria internacional para elegir a los bailarines que participarán junto a ella en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026, que se realizará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La cantante invitó a niños y jóvenes de todo el mundo a enviar videos bailando “Dai Dai”, canción oficial del torneo. Según explicó, no es necesario ser bailarín profesional, ya que busca creatividad y energía. Los participantes deben subir sus coreografías a redes sociales y etiquetar a Shakira. Hasta el momento, no se han publicado reglas oficiales ni una fecha límite para participar.

Shakira anunció una convocatoria internacional para seleccionar a los bailarines que la acompañarán durante el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La presentación se realizará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La cantante colombiana explicó que la invitación está dirigida a niños y jóvenes de distintos países, quienes deberán enviar videos bailando “Dai Dai”, canción oficial del torneo. Según comentó, la intención es incluir a personas con creatividad y energía, sin exigir experiencia profesional en baile.

“A mí se me está ocurriendo una idea que de pronto… que empiecen a mandar sus vídeos bailando Dai Dai, de todos los niños que manden sus vídeos, tener quizá la oportunidad de escoger a algunos y que vengan a bailar conmigo a la final. ¿Por qué no?”, expresó Shakira en entrevista con Noticias Caracol.

Convocatoria abierta para fans de todo el mundo

La artista confirmó posteriormente que ya comenzó a revisar algunos de los videos publicados en redes sociales y adelantó que el grupo infantil Ghetto Kids formará parte del espectáculo.

“He visto creaciones increíbles con ‘Dai Dai’, la canción oficial de la Copa Mundial, y voy a necesitar bailarines para el espectáculo de medio tiempo. Quiero que este sea un momento especial para todos ustedes, algo inolvidable, así que he decidido invitar a tantos como pueda para bailar conmigo en la final”, comentó.

Shakira también animó a los participantes a seguir compartiendo sus coreografías en plataformas digitales.

“Ya invité a los Ghetto Kids de Uganda, pero me gustaría ver más de sus creaciones y videos. Sigan enviándolos, porque los voy a estar viendo muy de cerca”, añadió.

Cómo participar en la convocatoria

La dinámica anunciada por la cantante consiste en grabar un video bailando “Dai Dai” y publicarlo en redes sociales con una coreografía original. Además, los participantes deberán etiquetar a Shakira para que pueda revisar el contenido.

Hasta ahora, la convocatoria no tiene reglas oficiales publicadas ni una fecha límite confirmada. Tampoco se detalló cuántas personas serán seleccionadas para participar en el espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial 2026.

La final de la Copa del Mundo se disputará en el MetLife Stadium, escenario elegido para uno de los eventos deportivos más vistos a nivel internacional. Con esta convocatoria, Shakira volverá a estar ligada a un Mundial de futbol, esta vez con una propuesta abierta a la participación de fans y jóvenes bailarines de distintas partes del mundo.

💡
¿Qué deseas ver ahora?