EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Fiscalía asegura haber resuelto caso del asesinato de un policía en Cuscatlán

A principios de enero de 2023, las autoridades reportaron el asesinato de un policía, en El Rosario, Cuscatlán. Ahora realizaron un operativo y aseguran haber resuelto el homicidio.

Por Emilce Rivera | Ene 31, 2023- 10:26

Miembros de la Fiscalía General de la República durante un operativo en la zona paracentral del país. Foto EDH / Cortesía FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo la madrugada de este día, en Cojutepeque, Cuscatlán, donde giraron órdenes de captura contra 12 personas acusadas por los delitos de extorsión, estafa e intento de homicidio.

Durante el operativo, la FGR y PNC, ejecutaron allanamientos en San Pedro Perulapán, El Rosario y Cojutepeque.

La Fiscalía asegura que con la intervención le han dado resolución al asesinato de un agente policial, cometido en enero del presente año. "Pandilleros de la MS atacaron hasta causarle la muerte. Estos hechos ocurrieron en El Rosario, Cuscatlán", relató la fuente fiscal.

LEER: Capturan a sospechosos de asesinato de panadero en Santa Ana

Además, en el informe brindado por las autoridades, indicaron que en el 2019, tres sospechosos extorsionaron a una víctima, obteniendo más de $35,000.

"Inicialmente le exigían $400 a una víctima, luego estos sujetos se enteraron que la persona afectada también tenía dos propiedades y la obligaron a hipotecarlas", explicó la Fiscalía General de la República.

En el reporte oficial se detalló que con las capturas en el operativo resuelven otro caso de dos estafas cometidas en 2022, en el cual los involucrados ofrecían vehículos a través de redes sociales y exigían los adelantes de pago por transferencias bancarias. Sin embargo, al obtener el pago, desaparecían y no entregaban los carros y hacían la devolución del dinero, según la FGR.

TE PODRÍA INTERESAR: Capturan a hombre acusado de asaltar a peatones en Ciudad Merliot

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Breaking News Cojutepeque Extorsión Extorsiones Terroristas Extorsionista Fiscalía General Homicidios Operativos Policiales PNC Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad