Jueves 28 de diciembre 2000


¡Mágico a la selección!

Jorge "el Mágico" González entrenará a la selección nacional a partir de la segunda quincena de enero. Ayer, en una entrevista exclusiva con El Diario de Hoy, el ex delantero firmó un contrato de tres años prorrogable con Humberto Torres, el presidente de la Comisión Normalizadora.

Cristian Villalta
El Diario de Hoy

"Mágico" regresa a la selección. ¡Y de qué manera!

Ayer, al filo de las 7:00 p.m., Jorge González firmó un contrato que lo ligará durante por lo menos tres años con la selección nacional de fútbol. Lo hizo en las oficinas de El Diario de Hoy, y con el presidente de la Comisión Normalizadora de Fútbol, Humberto Torres, como testigo.

El mismo Torres se encargó de arreglar el encuentro, al mediodía. "Es sin duda una decisión trascendental en la historia de nuestro balompié", aseguró el dirigente. González asumirá oficialmente en enero, y luego se pondrá a trabajar en la nómina de 22 convocados, que participarán en la Copa de Naciones, a mediados del 2001. El monto del acuerdo supera los $45,715 dólares (unos ¢400,000 colones mensuales), que serían subsidiados por un importante banco local.

"Al ratón le gusta el queso", dijo Jorge, respecto de la negociación.

Primeros pasos

Torres, que dirige a la Comisión Normalizadora del Fútbol, instalada en el país a recomendación expresa de la FIFA desde el pasado 30 de agosto, confesó que esta es una de las primeras medidas de la entidad para darle un nuevo giro al deporte de las mayorías en El Salvador. Además de la contratación de "el Mágico", una figura carismática que no encontraría detractores en la prensa deportiva, mencionó la privatización del Estadio "Flor Blanca", la nacionalización de cuatro delanteros hondureños oriundos de la zona fronteriza y la ampliación del número de equipos de la Liga Mayor, aunque no abundó en detalles.

Asimismo, reveló que su presencia y la del nuevo seleccionador nacional en este rotativo no era antojadiza. "Ustedes tuvieron mucho que ver en nuestra decisión luego de nombrarlo Jugador del Siglo", dijo Torres, aludiendo a una publicación del pasado 3 de enero. González, que no se había enterado de su nominación como mejor deportista de la Centuria, agradeció el "gesto" de El Diario de Hoy. "Ahora sí, como dicen mis primos, juntos prensa deportiva, afición y selección, podemos llegar al otro lado del parque", reflexionó González.

Jorge venía barajeando la oferta de la Comisión desde hace un mes. Adelantó que convocaría a viejos compañeros como sus auxiliares. "El Jaime podría ser gerente de la selecta, 'Pajarito' (Norberto Huezo) el preparador físico, y Ricardo (Guevara Mora), el de arqueros. Para la disciplina me pueden ayudar 'la Chachama' (Juan Gilberto Quinteros) y 'la Macorita' (Mario Castillo)". Aunque no ha definido al médico del equipo, sonrió cuando le preguntamos por José María "el Mandingo" Rivas.

Humberto Torres prometió el ciento por ciento del apoyo dirigencial a la gestión de Jorge. "Ya le prometimos devolver al Estadio Cuscatlán los colores azul y blanco de antes. Una importante empresa cervecera dijo estar de acuerdo", expresó el presidente de la Comisión Normalizadora.

No obstante, la cláusula XII, inciso (b) del contrato establece que toda la negociación sólo será válida para el Día de los Inocentes.

Su opinión cuenta

Todos los lectores que quieran opinar sobre la designación de Jorge González como nuevo seleccionador nacional, pueden llamar al 271-0100, extensiones 1328 ó 1403.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com