Turismo
 
Inicio del Sitio Miércoles 8 de enero
 

 




CHAT
FOROS
CORREO
LA GUIA
CLASIFICADOS
EMPLEOS
TURISMO
ESPECIALES
EDICION MOVIL
ESCRIBANOS
CONOZCANOS


 
 

Enmascarados en catedral piden intervención de presidente Flores

Un grupo de enmascarados que ocupó desde la mañana del miércoles la catedral capitalina, exige para abandonar el templo la mediación directa del presidente Francisco Flores para resolver una huelga en el Seguro Social iniciada en septiembre pasado.

SAN SALVADOR
elsalvador.com/AP

Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador. Foto EDH

Lo que ellos exigen es una verdadera negociación'', dijo a la prensa el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien a petición de los desconocidos ingresó al templo.

Rosa Chávez ingresó junto a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo, quien dijo que los sujetos seguirían en la catedral mientras no exista una mediación directa de Flores.

En tanto, Pablo Escobar, subjefe policial de Seguridad Pública, dijo en la noche a un canal de televisión, que se tiene cercada la zona y se ``está evaluando la situación''.

Los enmascarados, que serían unos 20, ocuparon desde la mañana de este miércoles la catedral en medio de una jornada de protestas de organizaciones sociales y médicos del Seguro Social contra la privatización de ese sector y negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Centroamérica.

José Hernández, colaborador de la catedral, dijo que los sujetos ingresaron enmascarados a la iglesia temprano y exigieron a un grupo de feligreses abandonar el edificio.

``No se sabe si estaban armados, andaban con mochilas'', dijo Hernández desde un edificio contiguo a la catedral.

Los sujetos extendieron pancartas con frases de rechazo a la privatización del Seguro Social y ocupaban los altavoces para lanzar consignas contra el gobierno.

Desde septiembre pasado los médicos se mantienen en huelga no sólo como protesta contra la privatización, sino también para exigir su reinstalación y el pago de salarios retrasados.

La toma de la catedral es la primera que ocurre desde la firma de los acuerdos de paz en 1992 entre el gobierno y la ex guerrilla salvadoreña. Durante el conflicto armado de 12 años fue ocupada constantemente.

En tanto, grupos de manifestantes de organizaciones sociales obstaculizaron por varias horas algunas de las principales carreteras del país. La policía informó que durante las concentraciones no se registraron incidentes.

 

  HACIA ARRIBA


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal