Untitled Document
 
 
< Inicio de Deportes

 

 

Líderes complicados

Los punteros de la liga italiana tendrán un difícil compromiso hay en la jornada. El Juventus va contra un necesitado Roma, mientras Milan llega sin Rivaldo a enfrentar a un duro Empoli


AGENCIA/DPA
Deportes
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Roma se juega hoy, en la decimosegunda jornada de la liga italiana, la credibilidad de su hinchada cuando reciba en el “Olímpico” a uno de los líderes, Juventus.
Separados por nueve puntos, el desafío se presenta en principio favorable a Juventus, que comparte con Milan el primado con 25 puntos, por 24 del Lazio y 23 del Inter de Milán. Lejos de la zona de Liga de Campeones, la Roma cuenta con 16 unidades en mitad de tabla.

El cuadro entrenado por el polémico Fabio Capello llega a la cita viviendo una profunda crísis en el seno de su plantel, con jugadores que por su rebeldía fueron separados del mismo tras una encendida discusión entre Capello y el argentino Gabriel Batistuta.
Lo que está claro es que Capello se juega todo ante Juventus, y si el presidente del Roma, Franco Sensi, lo deja libre para que se marche al exterior, ya tiene futuros sucesores.

Remplazos

Entre los candidatos a sustituir al friulano Capello se encuentran Luigi Del Neri (52 años, entrenador del Chievo Verona), Claudio Prandelli (45, dirige al Parma) y Claudio Ranieri (51, técnico del Chelsea), que es romano y que cuenta con el aprecio de Sensi.

Por el lado de Batistuta, el atacante entrenó con regularidad en la concentración de Trigoria, pero será suplente en el desafío ante la escuadra de Turín. Capello apuesta a Vincenzo Montella en la punta del ataque junto al capitán Francesco Totti.

El colíder Milan visitará al Empoli con la baja del brasileño Rivaldo, que estará fuera tres semanas. El cuadro rojinegro cuenta no obstante con un plantel de primer plano para defender el primado frente a un duro rival como es el debutante toscano Empoli, que cuenta con 16 puntos en mitad de tabla.
El técnico Carlo Ancelotti apuesta a su estrella portuguesa Manuel Rui Costa para surtir de balones al dúo formado por Filippo Inzaghi (goleador con siete tantos ligueros y 10 coperos), y el ucraniano Andrei Shevchenko, que cumplirá su partido número 100 en primera división.
En el Milan reaparece el veterano defensor argentino José Antonio Chamot, mientras que en Empoli se confirma en la defensa el brasileño Cribari.

Por su parte, el Lazio buscará su sexta victoria consecutiva con la posibilidad de alcanzar el primado, ya que cuenta con 24 puntos por 25 del dúo Milan-Juventus. Pero para ello deberá vencer a domicilio al Piacenza en el “Leonardo Garilli”. El local, con 16 puntos está en mitad de tabla.
Con el atacante argentino Claudio Javier López como estrella, el Lazio no solo es revelación liguera sino que en Copa de la UEFA viene de ganar como visitante en Austria al Sturm Graz por 3-1.
El Inter de Milán del argentino Héctor Cúper intenta recuperar el liderato desde su actual cuarta posición en su choque con el Brescia.

En San Siro el visitante solo obtuvo cinco empates en 25 encuentros, perdiendo los restantes.
En el Inter reaparecerá como titular el argentino Hernán Crespo, el máximo goleador en Liga de Campeones de Europa con nueve tantos, además de dos convertidos en campeonato.

Vuelve el príncipe

El futbolista hispano argentino Fernando Redondo jugará por fin mañana con su equipo, el Milan, frente al Empoli, tras pasar dos años fuera de los campos de juego por infortunios, informó él mismo, tras conocer la lista de jugadores hecha pública por el entrenador, Carlo Ancelotti.
“Estoy contentísimo. Es el comienzo de un nuevo camino que esperaba desde hace dos años”, afirmó el que fuera jugador del Real Madrid y traspasado al Milan en el verano de 2000 por 18 millones de euros tras la llegada a la presidencia del club blanco de Florentino Pérez.
Redondo contó que vino al Milan hace dos años "para jugar y dar mi contribución", pero que debido a las lesiones sufridas no pudo cumplir su sueño.

El hispano argentino nunca llegó a jugar con el Milan en partido oficial ya que en un entrenamiento, en septiembre de 2000, se dañó la rodilla derecha, una rotura de ligamentos.
“De este equipo me espero lo máximo y por mi parte quiero dar lo mejor. Me siento como cuando tenía 15 años e hice mi aparición, una emoción increíble”, manifestó el jugador.
El regreso de Redondo ha sido acogido muy bien acogido por el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, y el entrenador Ancelotti.

Galliani dijo que Redondo es un gran jugador “y sobre todo un gran hombre”.
Ancelotti afirmó estar “muy feliz” por su recuperación. “Redondo es el fútbol, posiblemente mucho más que otros. Tiene el apoyo y la confianza de todos”, precisó el entrenador milanista.

 

 

  HACIA ARRIBA

VERTICE HABLEMOS GUANAQUIN PLANETA ALTERNATIVO


Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal