Domingo 27 de mayo de 2001


Vivienda entrega 256 casas provisionales en Comasagua

La comunidad El Sitio es el nuevo asentamiento para 256 familias damnificadas de Comasagua. El lugar contará con los servicios básicos

Margarita Sánchez
El Diario de Hoy

La municipalidad de Comasagua, en coordinación con el Viceministerio de Vivienda y otras entidades, diseñó un proyecto para reubicar a 256 familias damnificadas por los terremotos.

Las viviendas están ubicadas en la comunidad El Sitio, cantón La Shila, del municipio de Comasagua.

Los lotes donde se construyeron las casas miden aproximadamente 200 metros cuadrados, mientras que cada vivienda provisional tiene una dimensión de cuatro metros de largo por cinco de ancho.

El terreno de 13 manzanas, donde ahora está ubicado el nuevo asentamiento, fue donado por el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), para que en coordinación con otras instituciones de gobierno se desarrollara un proyecto de construcción de viviendas.

Carmen Santamaría, representante del Viceministerio de Vivienda, explicó a los pobladores de esta comunidad que la vivienda provisional se levantó en la parte trasera de los lotes, para que al frente se pueda construir la vivienda permanente.

El viceministro del Interior, Gabriel Carranza, aseguró que esta entidad, junto con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), es la encargada de inspeccionar el terreno y levantar la documentación necesaria para la consiguiente escrituración.

De esta forma, las familias que habiten en las viviendas serán dueñas de su propio lote, sin tener que pagar por el inmueble.

Servicios básicos

El alcalde de Comasagua, José Enrique Pérez, fue claro en indicar que &emdash;paulatinamente&emdash; las instituciones de gobierno van a ser las encargadas de brindar los servicios básicos en este lugar.

Como servicios básicos, los pobladores del sector demandan sobre todo la asistencia médica y el suministro de agua potable.

Actualmente, una empresa de energía eléctrica se encuentra realizando trabajos en la zona para la introducción de este servicio.

De igual forma, la representante del Viceministerio dijo que se está gestionando con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) la instalación de agua potable en la zona.

Los habitantes del asentamiento esperan contar con estos servicios en aproximadamente tres meses, como lo prometen las autoridades gubernamentales.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com