Domingo 13 de mayo de 2001


Murió Didí

El legendario jugador brasileño falleció a los 71 años.

Reuters

El que fuera astro del fútbol brasileño, Didí, parte del seleccionado que ganó la Copa Mundial en 1958 y 1962 y director técnico de Perú cuando llegó a cuartos de final en 1970, falleció ayer a los 71 años.

Fuentes del hospital donde fue atendido el famoso mediocampista, que marcó el primer gol en el estadio de Maracaná en 1950, dijeron que su muerte se debió a causas naturales.

Didí, cuyo nombre era Waldir Pereira, ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de Brasil y es recordado por su famosa "hoja seca", un tiro libre letal que con el efecto que daba a la pelota la hacía caer en una trayectoria imposible de atajar.

Pelé, que jugó junto a Didí en las Copas del Mundo de 1958 y 1962, encabezó los tributos a la figura deportiva desaparecida. "Didí fue muy importante para mí en 1958. Yo tenía sólo 17 años y fue como un hermano mayor", dijo Pelé.

"Para él, jugar al fútbol era como pelar una naranja", recordó.

Didí comenzó su carrera en 1943 con el Sao Cristovao de Rio de Janeiro, como juvenil. Su primer gran club fue el Fluminense, al que llegó en 1949, jugando luego en el Botafogo, en el Real Madrid, donde triunfaba el argentino Alfredo di Stéfano, y en clubes de México y Perú.

En 1950, logró el primer gol del Estadio de "Maracaná", construido para el Mundial de Brasil, en un encuentro entre los combinados Río de Janeiro XI y el Sao Paulo XI.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com