Viernes 28 de diciembre 2001


Están los que son

Mauricio Cienfuegos se presentó al complejo de la Federación para dimitir a la convocatoria de la selección. El grupo ahora se limita a veinte jugadores.

Daniel Herrera

El miércoles pasado, el seleccionador nacional Carlos Humberto Recinos habló con ocho jugadores de la primera lista de convocados para decirles que quedaban fuera del grupo de trabajo, pero eran la primera opción en caso de necesitar algún refuerzo. Ayer, dos más se unieron a la lista, tras las renuncias de Elías Montes, en horas de la mañana, y de Mauricio Cienfuegos, por la tarde.

Recinos le restó importancia a las dimisiones. "Elías Montes se retiró porque tenía problemas personales. Respeto su decisión y tomó una postura correcta", comentó Recinos, luego de terminar el primer turno de entrenamientos.

Por la tarde, Mauricio Cienfuegos se reportó ante el gerente de la Comisión Noramlizadora, Ramón Alfredo Fagoaga, para expresarle que no podía estar dentro de la selección. Mientras, Raúl Díaz Arce no se acercó en todo el día al albergue ni a los entrenos. "No hay que crearles un ambiente para presionarlos. Ellos saben cuál será su determinación", señaló el entrenador. La lista se limita ahora a veinte jugadores, y basta esperar la respuesta de Raúl Ignacio Díaz Arce.

"Un intercantonal"

La frase salió de uno de los seleccionados, dándole un toque de broma y de ironía al viejo tema de los partidos de preparación. Recinos ha solicitado dos fogueos antes de partir a la Copa de Oro, "uno la primera semana de enero y el otro en la segunda semana, pero hay que esperar que dirán las nuevas autoridades del fútbol", dijo el técnico.

Mientras tanto, ante la ausencia de un calendario de fogueos de cara a la competencia más importante de la región, la selección nacional tendrá un partido de preparación ante el Once Municipal de la Liga de Ascenso. "El sábado está programado un juego de fogueo. Hay que saber entender las limitantes", afirmó el seleccionador.

A dos días de haber comenzado el programa de trabajo de cara a la Copa de Oro, el cuerpo técnico ha sacado sus primeras y muy generales evaluaciones del rendimiento de los seleccionados. "Físicamente han demostrado que andan bien. Basta recordar que tuvieron un torneo y una competencia muy intensa", señaló el estratega.

Los ejercicios, por lo general, se han concentrado en el uno contra uno, el juego aéreo y la definición. "No se ha hecho una evaluación en cuanto a fútbol. Ya tendremos la oportunidad de ver cómo acoplamos las piezas en cuanto a funcionamiento colectivo", aseguró Recinos.

La preocupación dentro del plantel es quién tomará las riendas del fútbol en los cuatro años próximos. A pesar que las condiciones externas al trabajo del seleccionado aún parecen desfavorables, el combinado nacional trata de mantener un ambiente de optimismo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com