Desastres y tragedias

La furia de la naturaleza cobró vidas, que se sumaron a desastres provocados por el hombre

Internacionales
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

DESTRUCCIÓN y MUERTE EN guatemala
Decenas de guatemaltecos escarbaron hasta con sus propias manos en busca de los restos de sus familiares sepultados entre toneladas de un alud de lodo, piedras, palos. Unos veinte cuerpos pudieron recuperarse, pero treinta nunca se encontraron.
Foto AP

Los terremotos remecieron la tierra dejando un lastre de destrucción y muerte en Italia, Irán y Afganistán.

Los huracanes Kenna e Isidore golpearon a los países del Caribe y México. En Cuba, a mediados de septiembre las inundaciones dejaron sin casa a cientos de cubanos. Hubo decenas de muertos y desaparecidos.

México estuvo entre los más golpeados por el huracán Kenna que azotó en octubre sus costas del Atlántico. Las autoridades tuvieron que evacuar a 20 mil personas y las zonas turísticas fueron devastadas.

En la madrugada del 13 de septiembre, Guatemala se vistió de luto cuando un alud de agua, piedras, lodo y agua sepultó decenas de humildes casas en la comunidad El Porvenir, en el departamento de Sololá. Los cuerpos de once adultos y nueve niños fueron recuperados entre las toneladas de lodo. Desafortunadamente, unos treinta residentes del lugar desaparecieron.

Las tragedias aéreas no pudieron faltar en varios países. En enero del año 2002 se dio la primera noticia de una serie de avionazos que llenarían de luto a miles de hogares: Los 92 ocupantes de un avión ecuatoriano murieron cuando la aeronave se estrelló contra un volcán de los Andes colombianos.



 

© 2003 Derechos Reservados - El Diario de Hoy, El Salvador, C.A. - Aviso Legal
<