Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La ASI e Incae firman alianza académica en favor de industria

b Esta alianza busca garantizar más oportunidades de formación académica y profesional en el país

Javier Simán, de la ASI, al momento de firmar el convenio. Es flanqueado por el rector de Incae, Arturo Condo, y Alejandro Poma, presidente Incae El Salvador. foto edh / mauricio cáceres

Javier Simán, de la ASI, al momento de firmar el convenio. Es flanqueado por el rector de Incae, Arturo Condo, y Alejandro Poma, presidente Incae El Salvador. foto...

Javier Simán, de la ASI, al momento de firmar el convenio. Es flanqueado por el rector de Incae, Arturo Condo, y Alejandro Poma, presidente Incae El Salvador. foto edh / mauricio cáceres

"Esta alianza con Incae, una de las mejores escuelas de negocios, nos permitirá ofrecer a nuestros trabajadores, oportunidades de formación académica y profesional que les beneficie en su desarrollo profesional y que contribuya al desarrollo de la industria nacional y al desarrollo económico del país", aseguró Javier Simán, presidente de la ASI, ayer, al firmar un convenio con el prestigioso Incae.

La iniciativa, realizada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y el Incae Business School, tiene como objetivo principal unir esfuerzos para desarrollar programas que beneficien a ambas instituciones y que a su vez permitan ofrecer oportunidades educativas de formación y fortalecimiento de competencias para los trabajadores industriales.

Para ello, el presidente de la ASI, Javier Simán, y el rector de Incae, Arturo Condo, se comprometieron a unir esfuerzos para mantener la calidad educativa que caracteriza al Incae y extenderla a los socios de la ASI.

"Incae tiene como mandato influir de manera positiva en la región, haciéndola competitiva a través de alianzas", dijo Condo.

En ese sentido, la escuela se compromete a brindar el diseño académico del programa, así como los servicios profesionales de docencia; brindar acceso a la plataforma de enseñanza y acompañamiento virtual, realizar la evaluación de las participantes y certificarlos.

"Esta alianza es un vehículo que nos permite, como institución, llegar a más personas y así beneficiar al sector productivo de la sociedad", agregó el rector.

El Convenio es una muestra clara de sinergia entre el sector académico y el sector productivo, indispensable y urgente, para unificar esfuerzos y aprovechar oportunidades que permitan, a través de la educación, alcanzar los niveles de desarrollo necesarios en el país, puntualizó Simán.

La ASI se comprometió a mantener la calidad del programa según estándares de Incae; gestionar la provisión de las instalaciones, equipo tecnológico, audiovisual, material didáctico, suministros, alimentación para los participantes, e informar a Incae para que tenga la oportunidad de participar en las ferias y eventos con "stands" de promoción que realice ASI, bajo las indicaciones que emita éste al respecto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación