Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vendedores demandarán a comuna capitalina ante Fiscalía

Los comerciantes marcharán hoy rumbo a la institución para presentar la denuncia por el supuesto "hurto" de toldos ocurrido la madrugada de este viernes

Vendedores se concentran en Plaza Hula hula

Vendedores se concentran en Plaza Hula hula

Vendedores se concentran en Plaza Hula hula

Un grupo de vendedores independientes presentará una demanda contra la Alcaldía de San Salvador por el supuesto "robo" de estructuras de ventas.

Según Martín Montoya, líder de los comerciantes informales, el grupo marchará rumbo al Juzgado de Paz, luego a la Fiscalía General de la República y regresarán a la plaza Hula Hula para mantener una protesta.

En días pasados la comuna les había pedido que retirarán las estructuras, ya que no era permitido comercializar en la zona; sin embargo, vendedores no acataron la orden, informaron representantes de la alcaldía.

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gilbert Cáceres, afirmó que ya se les había advertido a los vendedores que debían quitar los toldos.

Al no ver una respuesta positiva, la comuna los retiró la madrugada del viernes sin haberse presentando ningún incidente en el acto.

En el Centro Histórico se ha desplegado un dispositivo de 150 agentes del CAM, no sólo por la concentración de vendedores, sino también por los compradores que frecuentan la zona, informaron las autoridades.

Al cierre de la nota no se habían presentado conatos de violencia entre comerciantes y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación