Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Varias rutas de buses en paro por amenazas de pandillas

Usuarios del transporte colectivo se han visto afectados con la suspensión de labores. Según Fecoatrans, el 90 % de las rutas de la zona sur del país están paralizadas

San Salvador y Zacatecoluca afectados por paro de buses

Varias rutas de autobuses y microbuses amanecieron en paro de labores este lunes 27 de julio, debido a presuntas amenazas de pandillas. Los usuario del transporte colectivo han...


Los usuarios del transporte público se han visto con dificultades para desplazarse a sus destinos este lunes debido al paro de labores que realizan varias rutas de autobuses y microbuses por presuntas amenazas de pandillas, según han manifestado transportistas.

Algunas líneas del colectivo que no están prestando servicio, según afectados, son casi en su totalidad las de Zacatecoluca y otras del gran San Salvador.

También se han sumado varias de las rutas interdepartamentales del oriente del territorio, donde se constató que la terminal de buses especiales y ordinarios de la ruta 302 de Usulután está cerrada, mientras en La Unión es la ruta 304 la que no está prestando servicio.

Algunas rutas que han suspendido labores son: 1, 4, 6, 23, 23-A, 33 A y B, 133, 117, 512, 109, 23, 46, 140, así como la 17, 9, 30-B, 46,  512 y 135.

Tampoco están trabajando las rutas 109, 168 y 10LL de Quezaltepeque y San Juan Opico.

Al respecto, Catalino Miranda, presidente de Fecoatrans, dijo que un 90 % de la zona sur del país está paralizado. Una de las hipótesis que manejan es el cobro de la renta, aunque considera que "hay un trasfondo oscuro además de eso y que están investigando".

En cuanto a la ruta 2 de Mejicanos consideró que por el asesinato del motorista cometido la mañana de este lunes complicaría aún más la situación en esa zona.

De acuerdo con algunos transportistas el paro de labores podría durar tres días.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación