Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Santiago Flores, diputado del FMLN "Yo no he puesto a ningún hijo"

Entrevista. El también dirigente del FMLN argumenta que cada persona tiene derecho a buscar un trabajo

Con evidente disgusto, el diputado y alto dirigente del FMLN, Santiago Flores, responde que efectivamente Duglas Flores Maldonado es su hijo y que trabaja en la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), pero que él no ha incidido en su contratación. Reclama que en las administraciones de ARENA se dieron casos de tráfico de influencias para la asignación de cargos en el ministerio de Trabajo y: "¿Cuándo dijeron algo"?, cuestionó. Además, confirma que Mario Guillermo Miranda Alfaro se desempeñó como asesor de la fracción del FMLN y manda a preguntarle a él la razón de que le dieran la plaza de Director Ejecutivo de la institución.

¿Es su hijo Duglas Flores Maldonado?

Sí, es mi hijo. Yo lo amo, lo estimo. Él estaba estudiando para medicina, es licenciado en Ciencias de la Educación para la Salud, eso es lo que ha presentado y está laborando.

¿El labora en la Autoridad Marítima Portuaria?

Es mi hijo el que ha ingresado a mediados de año (a la AMP).

¿Cómo es el proceso que se siguió para que entrara a trabajar su hijo allí?

Es importante lo que me pregunta, porque yo no sé porqué vetar a un hijo de una persona. A mí me gustaría que fuera a la institución que hay que investigar cuál ha sido el proceso, porque en realidad, el hecho de que sea mi hijo, yo no he estado violando ningún proceso, y cada hijo, cada persona tiene derecho cuando es mayor de buscar empleo, mejor sería que fuera a la institución y que preguntara con ellos cómo concursó a esa plaza y cómo está funcionando, porque yo no he puesto a ningún hijo, si ese va a ser el hilo, sino que me gustaría que la institución diera ese camino.

La cuestión es que él llegó a sustituir a alguien que tenía todo el perfil para el cargo

Él no ha sustituido a nadie. Él no ha sustituido a nadie.

Es Mario Miranda el director ejecutivo de la AMP el que lo ha nombrado

¡Qué importante!, eso me alegra, pero él no ha cambiado.

Pero para que su hijo ingresara crearon una nueva plaza...

Ah, qué bueno.

Para que ingresara su hijo como supervisor de delegados...

Así que me va a poner en primera plana porque es mi hijo.

Además, el Director Ejecutivo, Mario Miranda, era asesor de la fracción del FMLN

Ah, ¿y ése es un problema?

Es contradictorio con la ley de la institución

Yo esperaría, si ése es un problema, esperaría que lo planteen mejor, pero yo no voy a meter a nadie por ser hijo, por ejemplo, porque ni investigaron al ministro de Trabajo cuando la diputada de ARENA, Margarita, fue empleada de allí y su papá era el ministro ¿cuándo dijeron algo? y hoy, porque un hijo mío va a ser empleado público, que generen ese tipo de cuestiones, hay que responderle con claridad y transparencia, él ha entrado allí porque tiene su edad, ha estudiado y se va a defender él, yo no tengo porqué defenderlo, además, ya está grandecito.

Pero en el caso de Mario Miranda, que fue asesor de la Asamblea por el FMLN y ahora Director Ejecutivo de la institución, ¿qué me puede decir?

Si él funcionó como asesor hay que investigarlo a él, en su tiempo funcionó como asesor, la Asamblea lo mantuvo como asesor, si le dieron un tiempo como director de una institución, pregúntele...

Es que ya le pregunté...

Si dice que ya le preguntó, ojalá que las respuestas hayan sido claras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación