Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Presidente sanciona los nuevos impuestos para la telefonía

El Gobierno los creó para financiar la seguridad. Serán ley en 10 días.

Presidente sanciona nuevos impuestos

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que ya sancionó los decretos legislativos que avalan un impuesto del 5%  a las telecomunicaciones y del 5% a las empresas que ganan arriba de $500 mil al año.


El mandatario dijo en su programa sabatino Gobernando con la Gente, que se realizó en Santa Ana, que ya firmó ambos decretos y que están listos para ser publicados en el Diario Oficial para que "en diez días sean Ley de la República", dijo Sánchez Cerén.


Con el dinero que se recaude de ambos impuestos, el gobierno argumenta que podrá combatir la criminalidad y afirma que es parte del plan que surge del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Convivencia para hacer llegar al Estado $140 millones anuales.


En la sesión plenaria del 28 de octubre pasado, El FMLN, GANA y algunos diputados del PCN aprobaron  esos dos nuevos decretos, con el cual suman 20 tributos que desde 2009 el gobierno del FMLN ha impuesto a los salvadoreños.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación