Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las 6 irregularidades encontradas en informe de Mauricio Funes a Probidad

Ayer,  la CSJ acordó abrir un juicio al expresidente  Funes, tras determinar indicios de presunto enriquecimiento ilícito, luego de que la sección de Probidad encontrara ingresos y gastos no justificados.

Mauricio Funes
Mauricio Funes

Nueve de los quince magistrados en Corte Plena dieron su voto el martes para enviar al expresidente Mauricio Funes a juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito.

La medida fue tomada luego que la institución recibiera el examen de la sección de Probidad en el cual no se solventan las incoherencias encontradas en los ingresos del exmandatario. 

Según Probidad, durante el período de funciones existe una cantidad de $ 520,629.74 cuyo origen es desconocido; y tras finalizar el período tampoco existe justificación de $181,500.

A raíz de las inconsistencias, la CSJ ordenó congelarle cuatro cuentas bancarias. Además el exmandatario no podrá vender ni traspasar vehículos registrados a su nombre.

Lee también: Congelan cuentas bancarias de expresidente Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito

Tras el estudio del escrito presentado por Funes, Probidad enlista seis irregularidades encontradas:  

1. Adquisición de vehículos durante el período por $20,000, y por parte de su hijo, Diego Roberto Funes Cañas, por $118,600.

2. Pago de deudas sin relación con retiros de cuentas bancarias durante el ejercicio de funciones por un total de $ 194, 924.

Te puede interesar: Mauricio Funes se gastó más de $54 mil en tiendas lujosas

3. Diferencia negativa de sus gastos por la cantidad de $36,782.43.

4. Valor ahorrado al cese de funciones por $150,323.31.

Irregularidades encontradas meses después de finalizar el período: 

5. Pago de $121,500 realizados por Multimedia S.A. de C.V 

6. Adquisición de vehículo por $60,000
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación