Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Iglesia católica salvadoreña pide a EE.UU. pare deportaciones de centroamericanos

Monseñor Escobar Alas considera que "no es justa esta situación" y abogó por una reforma migratoria

Migrantes

La Iglesia Católica salvadoreña pidió a EE.UU. el cese de las deportaciones de migrantes centroamericanos. | Foto por Internet

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió este domingo al gobierno de los Estados Unidos ya no continuar con las deportaciones de migrantes centroamericanos, pues sostuvo que solo buscan mejorar la calidad de vida de sus familias.

"En el nombre de la Iglesia en El Salvador quiero hacer un llamado al señor presidente de Estados Unidos y a su gobierno a no continuar con las deportaciones de nuestros hermanos centroamericanos, no es justo, ellos no son criminales para deportarlos, son personas buenas... que brindan su trabajo honesto", señaló.

LEA ADEMÁS: Ningún salvadoreño será deportado por el momento de EE.UU.

El jerarca católico abogó por una reforma migratoria que beneficie a los compatriotas y migrantes de la región.

Manifestó que el tema migratorio será uno de los puntos de agenda que tratará el papa Francisco durante la visita que realizará a México en Febrero.

En otros temas, Escobar Alas dijo que "la Iglesia espera que el nuevo Fiscal General actúe con justicia y que cumpla" con su rol.

Respecto al alto índice de violencia con el que inició el 2016 en el país, Moseñor mostró preocupación por la situación y pidió que haya consenso en el tema.

Aunque reconoció que hay esfuerzo por parte de las autoridades para el combate de ese flagelo sostuvo que no ha sido suficiente, por lo que considera acertado que el gobierno revise las estrategías de seguridad.

"Me parece que ha estado esforzándose en la línea conveniente, (pero) no quiero decir que ha hecho lo suficiente, porque los resultados no son buenos", aseveró.

Al referirse a la petición de España sobre la extradición de 17 militares por caso Jesuitas dijo que la Iglesia se mantiene vigilante del proceso y que estará a favor de las víctimas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación