Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FMLN y ARENA avanzan en reformas ley de proesa

Tanto ARENA como el FMLN han flexibilizado sobre algunos aspectos que deben reformarse en la ley

El primer paso para aprobar las reformas a la ley de Asocios Público Privados (APP) ya inició en la Asamblea con las propuestas de cambios a la ley de creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), que serán discutidas hoy en la comisión especial.

Tanto ARENA como el FMLN han flexibilizado sobre algunos aspectos que deben reformarse en la ley de Proesa. Lorena Peña del FMLN expuso que las bases de licitación deberán ser creadas por Proesa y no necesariamente llegar al Congreso para su aval, sino únicamente las condiciones básicas del proyecto de concesión.

Carmen Elena de Escalón, de ARENA, expresó que están de acuerdo en restarle a Proesa la facultad de proponer los proyectos a la Asamblea, sino que sea haga través de los ministerios que son los que tienen iniciativa de ley.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación