Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Excombatientes no saben a cuál marcha unirse

Exigirán el Ejecutivo el cumplimiento de los beneficios pactados en Acuerdos de Paz.

Los veteranos de guerra del FMLN y de la Fuerza Armada (FA) marcharán el próximo 1 de mayo, para demandar al gobierno que cumpla los Acuerdos de Paz, que ordenó la reinserción de los excombatientes, más beneficios para ellos y sus familiares. Lo que todavía no tienen claro, es a cuál de las dos marchas se van a unir.

Daniel Hernández, dirigente de los excombatientes del FMLN, asegura que tienen motivos para unirse a alguna de las marchas de los trabajadores, para exigir al gobierno que dé respuesta a sus demandas.

"Que se cumplan los Acuerdos de Paz en materia de veteranos de guerra, que se apruebe la ley de veteranos en la que están, créditos, vivienda, tierra, indemnización, educación, salud...", mencionó Hernández, entre las demandas a exigir.

Los veteranos de guerra llevan más de dos meses de permanecer en la plaza Las Américas, mejor conocida como Salvador del Mundo, como medida para demandar que se apruebe la Ley de Beneficios para los veteranos de guerra, algo que según dijo, el gobierno del FMLN se ha negado a cumplirles.

"Nos sentimos marginados, olvidados y traicionados por los mismos comandantes de la guerrilla que en aquel momento (guerra) nos vitoreaban como héroes, y ahora nos ven como villanos", lamentó el excombatiente del FMLN.

De que van marchar, van a marchar, lo que no saben es a cuál marcha se van a adherir.

"Para nosotros en este volado no existe izquierda ni derecha. La marcha la vamos a hacer en la cola de quien se sea", manifestó Hernández.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación