Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian extravío del acta de los Acuerdos de Paz entre FMLN y Gobierno

El documento plasma la firma del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de El Salvador y la guerrilla del FMLN

Firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México en 1992.

Firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México en 1992.

Firma de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México en 1992.

Una ciudadana salvadoreña solicitó una audiencia ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) tras denunciar que se había extraviado el acta de firma de la paz entre la guerrilla y el Gobierno en Chapultepec, México.

"Hoy a las 11:00 a.m., entre la ciudadana Domitila Piche contra CAPRES por declarar inexistencia de acuerdos de paz", posteó en su cuenta de Twitter el IAIP.

La ciudadana ha afirmado que solicitó copia de dicha acta, pero que en Casa Presidencial (CAPRES) le afirmaron que habían extraviado dicho documento.

Voceros de Casa Presidencial han dicho que no le negaron el acta, pero que no contaban con dicho registro en sus archivos.

El IAIP ha pedido que dicho documento sea solicitado ante la ONU.

El 16 de enero de 1992 fueron firmados los acuerdos de paz entre el Gobierno de El Salvador y el FMLN en el Castillo de Chapultepec, México, que pusieron fin a doce años de guerra civil en El Salvador.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación