Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Construirán Hospital de Diagnóstico Sur en zona de Santa Elena

El proyecto aún se encuentra en fase de negociaciones y costará unos $12 millones.

Con una inversión inicial de 12 millones de dólares será edificado el tercer Hospital de Diagnóstico de El Salvador.

La infraestructura será construida en Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, una zona reconocida por su alta plusvalía, en donde hay desarrollos urbanísticos residenciales, hoteleros, y de oficinas.

Con esta obra, los socios de hospital le están apostando a la oferta de servicios de salud en una zona en donde el desarrollo urbanístico ha mostrado un acelerado crecimiento en la última década.

El doctor Rodrigo Brito, presidente-director del Hospital de Diagnóstico, explicó que el proyecto se encuentra en etapa de negociación, pero estima que podría iniciar dentro de un año y medio o dos años.

El moderno Hospital de Diagnóstico Sur, como le han bautizado previamente, se construirá por etapas, y en una primera, constará con una Unidad de Emergencia, servicios de diagnóstico y laboratorio.

Añadió que en una segunda fase el hospital tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos UCI), quirófanos y áreas de pediatría y obstetricia, además de los servicios de soporte. El galeno explicó que en un corto plazo ofrecerá mayores detalles del ambicioso proyecto.

La semana pasada, la presidencia del hospital informó que el plan de inversión para los próximos cinco años asciende a 15 millones de dólares -sin incluir el proyecto de Santa Elena.

Las inversiones incluyen una torre de clínicas médicas sobre el Paseo Escalón que conectará por medio de una pasarela con el actual Hospital de Diagnóstico Escalón.

El edificio se construirá con una inversión aproximada de 11 millones de dólares. La torre de especialidades tendrá capacidad para 90 clínicas y espacio para 230 estacionamientos.

En la actualidad se encuentra en etapa de diseño y se espera que las obras iniciarán a mediados de 2014 para que concluya en 2016. Entre los próximos proyectos a inaugurar están: el Centro de radio cirugía con rayos Gamma y el primer quirófano inteligente del país (inversión incluida en los 15 millones de dólares).

La empresa de salud, que fue fundada en 1978, cuenta con dos hospitales, uno en la Colonia Médica y otro en la Colonia Escalón y recibe 45 mil pacientes anuales, de los cuales 10,025 corresponden a ingresos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación