Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA y GANA apelarán resolución del Instituto de Acceso a la Información

La fracción tricolor considera que cuatro de sus diputados no debieron ser multados. Mientras, GANA también anunció que interpondrá un recurso ante la Sala de lo Contencioso

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Los diputados de ARENA y GANA anunciaron hoy que apelarán la resolución del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La entidad determinó ayer imponer una multa de $9,324 a los parlamentarios que integran la Junta Directiva ante la negativa de su presidente, Sigfrido Reyes de revelar los nombres y salarios de los asesores.

"No debimos ser multados", dijo la fracción tricolor, por lo que pedirán exoneración para cuatro de sus directivos.

La diputada de ARENA, Milena de Escalón, manifestó que los incluyeron en el mismo "huacal".

El legislador, Roberto D?abuisson indicó que acudirán a otras instancias.

Argumentaron que los diputados directivos de ARENA expresan que al ser minoría no pudieron revertir decisión de Reyes de no publicar listado de asesores.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, manifestó que le alegra que el IAIP también haya multado a directivos de ARENA.

Puntualizó que mañana interpondrán un recurso ante Sala Contencioso por la sanción.

El parlamentario del PCN, Reynaldo Cardoza, considera que la multa del Instituto de Información es una "venganza" por no darles el salario que comisionados querían.

Mientras, el diputado del PCN, Francisco Merino, dijo que la sanción es "cortina de humo" para opacar caso de del candidato a la presidencial Norman Quijano sobre finiquito de Corte de Cuentas.

Merino, agregó que las resoluciones de la Junta Directiva se hacen de manera colegiada, por lo que asumen responsabilidad en multa.

Comunicado de ARENA relacionado a multa
Publish at Calameo or read more publications.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación