Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Analizarán petición para suspender aumento de tarifas al agua

ARENA sugiera detener la medida por seis meses y que ANDA cobre las tarifas anteriores a la medida

ctv-txi-imagen-dsc 6271

La diputada Martha Evelyn Batres criticó el aumento de tarifas. | Foto por Jorge Reyes

A estudio de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa pasó ayer la petición de ARENA de suspender por seis meses el incremento a las tarifas del agua y del uso del alcantarillado, y que se vuelva a los montos que se cobraban antes de dicha medida.

El aumento de precios fue aprobado por  acuerdo ejecutivo en septiembre de 2015 mediante una reforma al artículo 4 referente a las tarifas residenciales, establecimientos industriales, comerciales, instituciones estatales, autónomas y municipales.

ARENA critica que esta nueva tarifa no fue más que un aumento silencioso, que muestra un incremento desmedido, sin que a la fecha se tenga una respuesta favorable a los consumidores.

Esto, dice, ha ocurrido en contraposición a la calidad del servicio, pues no ha mejorado pese al aumento del precio.

Aseveran los tricolores que han constatado incrementos que van desde el 13 al 87%.

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, llegará el próximo martes a la Comisión de Economía para abordar ese tema. Buscan pedirle explicaciones de porqué aprobó el incremento a las tarifas del agua potable.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación