Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alcaldes: CAM debe tener rol en seguridad

Titular de Comures, Milagro Navas, planteó ayer que para eso se necesitan reformas de ley

Comures

Aprovechando la inauguración del XXXI Congreso Nacional de Municipalidades, la presidenta de Comures, y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, aseguró ayer que como alcaldes promoverán una reforma de ley para que los Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM) puedan ejercer labores de seguridad ciudadana.

“El tema de la seguridad es otra cosa que llevamos, lo que pasa que también tendrían que cambiar las reglas del juego porque los CAM, ellos no tienen más que el rol de prevención... Tienen que ir a la ANSP y a todos lados a preparar a los agentes para que sean un CAM efectivo”, planteó la edil, antes de iniciar el congreso de alcaldes que fue inaugurado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

En su discurso de inauguración, el mandatario externó a los ediles la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos municipales en el combate de la criminalidad, la  cual reconoció como uno de los problemas que más abaten a los salvadoreños.

“El problema de la inseguridad es uno de los factores que más afecta y retrasa  el desarrollo social y económico de los municipios”, les externó Sánchez Cerén.

 Milagro Navas dijo que con dicha propuesta se tendrían que hacer reformas al Código Municipal y “también que pueda ser regulado en la misma Asamblea Legislativa”.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación