Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Impresionantes imágenes desde el espacio de la tormenta que afecta a Estados Unidos

Las fotos fueron compartidas por el astronauta Scott Kelly en su cuenta de Twitter.

Tormenta de nieve desde el espacio

Impresionantes imágenes de la histórica tormenta de nieve que afecta a Estados Unidos. | Foto por @StationCDRKelly

Impresionantes imágenes de la histórica tormenta de nieve que afecta a Estados Unidos.

 El astronauta Scott Kelly publicó hoy en la red social Twitter unas espectaculares imágenes de la gran tormenta de nieve que sufre desde ayer la costa este de Estados Unidos tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI). 

"La gigante tormenta de nieve que blanquea la costa este es claramente visible desde la Estación Espacial Internacional. ¡Estén a salvo!", escribió hoy en Twitter el astronauta estadounidense. 


La dimensión del fenómeno climatológico obligó a cancelar miles de vuelos y en algunas ciudades se comienza a padecer desabasto de víveres.


La tormenta se intensificó en la noche del viernes y, a medida que avanza hacia el norte, empeora su pronóstico: la nieve ya no es el único problema, ahora las autoridades temen las inundaciones, que ya han comenzado en la costa de Nueva Jersey. 

"La nieve es una cosa, eso podemos controlarlo, pero no es solo eso, es el componente de los vientos de hasta 96 kilómetros por hora, y son las inundaciones, ese es el verdadero problema, ese es el peor escenario", dijo hoy en CNN el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 

Nueva York fue esta mañana el último estado en declarar la situación de emergencia, ya vigente en Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación