Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Vive Latino reunirá una vez más a Los Fabulosos Cadillacs

Con recesos largos entre una gira y otra, esta vez se tomaron tres años para concretar su tan esperada reunión en la 14a. edición del encuentro musical.

Los Fabulosos Cadillacs volverían este año a los escenarios con una gira latina. Foto EDH/ archivo

Los Fabulosos Cadillacs volverían este año a los escenarios con una gira latina. Foto EDH/ archivo

Los Fabulosos Cadillacs volverían este año a los escenarios con una gira latina. Foto EDH/ archivo

MÉXICO. La inquietud artística y la libertad de la que gozan los integrantes de Los Fabulosos Cadillacs para incursionar en otros proyectos musicales le ha permitido a esa popular banda argentina de rock mantenerse viva durante 30 años.

Con recesos largos entre una gira y otra y fieles a la promesa de grabar discos por iniciativa propia y no para complacer exigencias de disqueras o promotores, esta vez se tomaron tres años para concretar su tan esperada reunión en la 14a edición del Festival Vive Latino, que se realizará el 17 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana.

"Este año se cumplen ya tres décadas del nacimiento de la banda y la gente se pregunta si esos descansos que nos damos significan el fin del grupo. ¡Todo lo contrario! Siempre digo que todos los proyectos que tenemos mis compañeros y yo parten inexorablemente de una nave llamada Los Fabulosos Cadillacs", expresó el bajista Flavio Cianciarulo en una entrevista.

Durante esos tres años de silencio, Cianciarulo y sus compañeros en se concentraron en trabajar en otros proyectos: mientras el bajista lanzó dos discos con su banda Sr. Flavio y publicó el libro Crónicas del león: Diario de gira con Los Fabulosos Cadillacs; el vocalista Gabriel Fernández "Vicentico" grabó "Sólo un momento" y "Vicentico 5", estrenados en 2010 y 2012, respectivamente.

En tanto, el saxofonista Sergio Rotman se enfocó en su proyecto Selektor Musical y en Mimi Maura, la banda que comparte con su esposa, la cantante puertorriqueña Midnerely Acevedo.

El trompetista Daniel Lozano, el baterista Fernando Ricciardi y el tecladista Mario Siperman fungieron como productores de otros grupos y trabajaron igualmente en sus discos como solistas.

"Definitivamente Los Cadillacs es el punto donde convergen todos los proyectos de los que integramos a la banda", indicó Cianciarulo.

Mientras Los Fabulosos Cadillacs comienzan la preproducción de las canciones que darán vida al disco sucesor de "El arte de la elegancia" de 2009, Cianciarulo enfoca su atención a "De la tierra", un proyecto que comparte con el músico mexicano y baterista de Maná, Álex González.

En lo que respecta a Los Fabulosos Cadillacs, Rotman declaró recientemente a medios argentinos que la banda ya trabajaba en algunos temas nuevos, todos compuestos por Cianciarulo, a quien se refirió como el integrante "más inquieto".

Además de participar en marzo en el Festival Vive Latino, Los Fabulosos Cadillacs realizarán una serie de presentaciones en Latinoamérica en 2013. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación