Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Música

Todo listo para festival "A Cuerda Viva"

Durante tres días, Suchitoto será el escenario que reunirá a expertos en guitarra clásica. 

Guitarra clásica. Suchitoto.

Organizadores del festival señalaron la importancia de abrir espacios que expongan el arte en el país.  | Foto por Sara Castro

El comité “Amigos de la Guitarra” anunció ayer el inicio del festival “A Cuerda Viva”, a realizarse del 4 al 6 de agosto en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto. 

Con la participación de los guitarristas Edward Griggasy, de Estados Unidos; Fernando Mariña, de México; el cubano Aldo Rodríguez y el salvadoreño Maikov Álvarez, el festival llega a su segundo año.

De acuerdo con los organizadores del evento, estos guitarristas consagrados interpretarán piezas españolas, de bossa, jazz y clásicas.

Asimismo, Álvarez estrenará la pieza “Rash”, la que será ejecutada por el Ensamble de Guitarras de la Filarmónica de Chalchuapa y el estreno del Ensamble “Salvadoreños Unidos por la Guitarra”, conformado por 30 jóvenes. 

Los salvadoreños podrán deleitarse con música ejecutada por expertos en guitarra clásica en un ambiente cultural. Cada concierto iniciará a las cinco de la tarde y tendrá un valor de 4 dólares. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación