Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Subastan el primer cómic de Superman en 3.2 millones de dólares

Publicada en 1938, esta joya para los amantes de los cómics es una de las pocas copias que todavía se conservan del primer número de la serie "Action Comics 1"

Subastan el primer cómic de Superman en 3.2 millones de dólares

Subastan el primer cómic de Superman en 3.2 millones de dólares

Subastan el primer cómic de Superman en 3.2 millones de dólares

Un ejemplar casi en perfectas condiciones del libro de historietas en el que debutó Superman se vendió por el monto superpoderoso de 3.2 millones de dólares.

Stephen Fishler y Vincent Zurzolo, comerciantes de comics en Nueva York, dijeron el lunes que presentaron la oferta récord el domingo en la subasta de eBay de Action Comics No. 1, el libro de 1938 en el que el superhéroe de capa roja apareció por primera vez.

Se cree que es el precio más alto que se haya pagado por un libro de historietas. En el 2011 un ejemplar del mismo cómic de calidad similar se vendió por 2.1 millones de dólares.

"Es difícil creer que un libro de historietas para niños de 10 centavos pueda valer tanto dinero, pero es Superman. Es algo emblemático", dijo Fishler. "Es la primera vez que la gente vio lo que era un superhéroe".

EBay confirmó el precio pero no dijo que no podía revelar el nombre del comprador.

Creado por los adolescentes de Cleveland Jerry Siegel y Joe Shuster, Action Comics No. 1 presenta los antecedentes kriptonianos del Hombre de Acero, su papel en la Tierra como el reportero Clark Kent y su identidad como un campeón de los oprimidos. Es visto como el nacimiento de las historietas de superhéroes que allanó el camino para una variedad de hoy famosos personajes.

Se cree que existen entre 100 y 150 ejemplares, sólo un puñado de ellos en óptima condición.

Estuvo guardado por décadas en un cofre de cedro en las montañas de Virginia Occidental después de que un hombre lo comprara en un quiosco de revistas, dijo recientemente el vendedor Darren Adams al Washington Post. Adams, un corredor de objetos coleccionables de Federal Way, con sede en Washington, no respondió de inmediato a las llamadas que se le hicieron el lunes.

Después de que murió el dueño original, un coleccionista se lo compró a sus herederos y construyó un cofre de cedro original para restaurarlo, dijo Adams al Post.

Fishler y Zurzolo, son propietarios de ComicConnect.com, que subastó el codiciado ejemplar de 2011 y un Action Comics No. 1 ligeramente menos preservado por más de 1 millón de dólares en 2010. El aumento en los precios se ha debido a las pelí­culas de superhéroes y el mayor interés en los comics como inversiones, "una alternativa para destinar tu dinero que tiene un factor atractivo en sí­", dijo Fishler.

La venta del domingo también es un hito para eBay, con sede en San José, California, que Adams eligió para vender un objeto que suelen manejar corredores especializados y casas de subastas.

Algunas de las ganancias serán destinadas a la Fundación Christopher & Dana Reeve en reconocimiento al fallecido astro de "Superman".

Fishler dijo que él y Zurzolo no tienen planes especí­ficos para su copia recientemente adquirida pero que no pudieron resistí­rsele a pesar del precio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación