Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Secretaria de Cultura, Magdalena Granadino: "No me voy"

La funcionaria desmiente los recientes rumores que actualmente hablan sobre su salida de la institución. No entiende de dónde salen los murmullos.

Continuará en su cargo hasta el final del mandato del presidente Funes, aseveró la titular de Secultura. foto edh: Archivo.

Continuará en su cargo hasta el final del mandato del presidente Funes, aseveró la titular de Secultura. foto edh: Archivo.

Continuará en su cargo hasta el final del mandato del presidente Funes, aseveró la titular de Secultura. foto edh: Archivo.

"No me voy. Le cuento que aquí estoy. Estoy reafirmada en mi designación como secretaria de Cultura hasta que Dios quiera".

Con las anteriores palabras, la secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura), Ana Magdalena Granadino declaró a El Diario de Hoy que no ha sido despedida ni renunciará a su cargo. La funcionaria desmiente así los rumores que circulan en redes sociales y correos electrónicos sobre su salida de la institución.

Incluso desmiente la insinuación que hizo un medio sobre "un agregado cultural de una embajada salvadoreña en el exterior" que la remplazaría.

No es la primera vez que los rumores sobre la renuncia o despido de Granadino aparecen en medios y el ámbito cultural, sin embargo, desde el pasado fin de semana estos aparecieron con mucha más fuerza. La comunidad académica y artística hablaba sobre el hecho. Los periodistas también estuvieron a la expectativa del murmullo.

"No entiendo de dónde salen tantos rumores", se cuestiona Granadino.

La secretaria de Cultura también opinó sobre la manera en cómo figura la institución que lidera:

"Se están haciendo cosas buenas y maravillosas en la secretaría de Cultura, pero nunca aparecen en la prensa".

Recientemente la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó —el pasado 11 de enero— que Secultura reinstale a 13 de los 23 trabajadores que despidió en los últimos días del mes de diciembre de 2012. En un comunicado entregado a este medio, la entidad gubernamental afirma que no puede cumplir lo solicitado.

Granadino afirma que no desacata el veredicto de la Sala, aunque su propio comunicado asevera que no puede cumplir la sentencia de los magistrados:

"Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia [saber] de qué manera procedo, porque hay 11 personas que saldrían igual de perjudicadas (se refiere a las que fueron contratadas recientemente). Esperaré a que la Corte me diga qué hacer".

Granadino llegó a la institución en febrero de 2012. La primera persona que ocupó el cargo de secretaria de Cultura fue la académica Breni Cuenca. Fue despedida por orden del presidente Mauricio Funes. Posteriormente el cargo fue ocupado por Héctor Samour, actual viceministro de Educación.

Granadino se ve culminando su gestión junto con el del presidente Funes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación