Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Premian a desarrolladores de apps

El Tigo App Challenge fue organizado por Fusades para potenciar el uso de aplicaciones móviles relacionadas a educación, turismo y múltiples actividades

Ganadores de los primeros lugares. El concurso se desarrolló el jueves pasado.

Ganadores de los primeros lugares. El concurso se desarrolló el jueves pasado.

Ganadores de los primeros lugares. El concurso se desarrolló el jueves pasado.

Víctor Manuel Montoya Grande, creador de la aplicación "EmprendeSV" obtuvo el primer lugar en el concurso Tigo App Challenge, que fue desarrollado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y First Tuesday El Salvador.

El segundo lugar fue para Jimy Gerbert Rivera, con la aplicación "Prueba de Manejo SV" y el tercero fue para Edgardo Regalado, por "Gravity Now".

En la final compitieron 16 desarrolladores que defendieron su app a través de las rondas evaluadas en los temas de su idea de negocios, equipo y logros alcanzados, y la ronda de modelo de negocios y mercado.

La competencia se realizó a través del formato internacional Get in the Ring.

Los participantes oscilaron entre los 12 y 45 años.

El concurso fue lanzado en julio pasado, para promover y potenciar el uso de las aplicaciones móviles en diferentes plataformas.

Durante la competencia se realizaron Bootcamps y Workshops en las universidades Don Bosco, Tecnológica de El Salvador, Dr. José Matías Delgado, Francisco Gavidia y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

"Cada uno de los talleres, que se desarrollaron en las diferentes universidades, incentivaron en los estudiantes el uso importante de las nuevas tecnologías y su interés de desarrollar una aplicación móvil que contribuya al desarrollo social y económico de nuestro país", expresó José Ángel Quirós, director ejecutivo de Fusades.

Tigo El Salvador colocará las mejores apps en el menú de aplicaciones de smartphones, para darlas a conocer, informó la compañía.

El Tigo App Challenge impulsó el desarrollo de aplicaciones móviles para facilitar negocios empresariales, soluciones a problemáticas actuales, necesidades y juegos que estimulen el aprendizaje.

En la competencia se inscribieron más de 100 ideas y se recibieron 60 proyectos.

Las categorías que compitieron en la final fueron seguridad, educación, turismo, utilidades para actividades de oficina, entre otras. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación