Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fox Sports 1, un nuevo canal para dar lucha a ESPN

En agosto próximo, los estadounidenses serán los primeros en ver la nueva propuesta televisiva.

El nuevo canal transmitirá las preferencias de los americanos.

El nuevo canal transmitirá las preferencias de los americanos.

El nuevo canal transmitirá las preferencias de los americanos.

El grupo de medios News Corp presentó ayer en Estados Unidos un nuevo canal deportivo de nivel nacional, Fox Sports 1, buscando competir con el líder del mercado ESPN en un sector televisivo cada vez más atestado.

Fox lanzará el canal el 17 de agosto en unos 90 millones de hogares, dijeron ejecutivos de la red en un evento en la Ciudad de Nueva York.

El canal transmitirá desde juegos universitarios de baloncesto, duelos universitarios de fútbol americano e importantes encuentros de las Grandes Ligas de Béisbol a partir de 2014. Las carreras del NASCAR y los duelos de la UFC también aparecerán en la red televisiva.

Fox es la última emisora en invertir en el establecimiento de nuevas redes de canales deportivos para capturar una parte del lucrativo mercado dominado por ESPN, que pertenece a Walt Disney Co.

"Creemos que hemos amasado suficientes eventos en vivo (...) con los que podemos tener una importante participación en el mercado", dijo el co presidente y jefe de operaciones de Fox Sports Media Group, Randy Freer.

Compañías de medios desde la NBC a la cadena Al Jazeera están a la caza de los dólares por anuncios publicitarios a partir de programación deportiva en vivo, y de los pagos por suscripción. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación