Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

FITMA 2013: un espectáculo de asombros para ASA

El IV Festival Internacional de Teatro Matías, a favor de la Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA), es un espacio alternativo que ayuda a integrar una conveniencia socio-cultural

"Réquiem de un Malabarista" es uno de los montajes presentados en el FITMA 2013. FOTO EDH/Cortesía UJMD

"Réquiem de un Malabarista" es uno de los montajes presentados en el FITMA 2013. FOTO EDH/Cortesía UJMD

\"Réquiem de un Malabarista\" es uno de los montajes presentados en el FITMA 2013. FOTO EDH/Cortesía UJMD

Las emociones puras y los asombros están presentes en el FITMA 2013, montajes artísticos que el Teatro de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) dedica a la Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA), promoviendo una forma de expresión, a través del arte, para su integración y socialización en el país.

Durante las presentaciones, que comenzaron el 1 de noviembre hasta la fecha, la algarabía de los presentes se mezcla con la ocurrencia de los diferentes personajes que están en escena.

"El teatro es una manifestación aglutinadora de todas las artes y que puede lograr la integración y desarrollo de una sociedad, por tal motivo el IV festival Internacional de Teatro 2013 respaldado por la UJMD", comentó el artista y director ejecutivo del Departamento de Teatro Matías, Demetrio Aguilar.

Entre sus presentaciones están: "Lulú", "Mimólogo", "Réquiem por un Malabarista", entre otros, que han fascinado a muchas personas.

"Se agradece al Teatro Matías y UJMD por el apoyo que nos brindan, ya que el arte es una forma de expresión, donde nuestros niños con autismo necesitan una manera de expresarse, y generalmente ellos no encuentran las palabras para poder expresar sus emociones, en este caso el teatro es una buena forma de poder abrir este campo, de poder abrir este canal de comunicación", aseguró la vicepresidenta de ASA, Delmi de Escobar.

Teatro Matías celebra su cuarta edición del festival internacional junto a otros grupos como: Teatro Marionetas, Ataque de Risa, Teatro Diokol, y otros. Para más información: www.ujmd.edu.sv o llamar al teléfono 2278-1011. La entrada a los espectáculos es totalmente gratis.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación