Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos: Recuperan violín Stradivarius robado

Tres personas fueron arrestadas en conexión con el robo, el cual fue realizado el 27 de enero.

El primer violín Frank Almond, de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, toca un instrumento Stradivarius de hace III siglos.

El primer violín Frank Almond, de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, toca un instrumento Stradivarius de hace III siglos.

El primer violín Frank Almond, de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, toca un instrumento Stradivarius de hace III siglos.

MILWAUKEE. Un raro violín Stradivarius valuado en varios millones de dólares que fue robado el mes pasado en Wisconsin, fue recuperado, informó la Policía ayer.

El jefe de la Policía de Milwaukee, Edward Flynn, dijo que el violín se recuperó de una maleta en el ático de una casa de la ciudad la pasada noche del miércoles.

El violín parece estar en buena condición, agregó Flynn. Pistas de ciudadanos para la Policía y la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, así como información sobre una pistola de descarga eléctrica usada en el robo, llevaron al arresto de tres personas, dijo el jefe de la Policía.

Dos hombres, de 36 y 41 años, así como una mujer de 32 años están detenidos, según los fiscales.

Flynn dijo que uno de los sospechosos ha sido sentenciado antes por robo de arte.

"Al parecer tenemos a un criminal lugareño con un interés especial por el robo de arte que fue suficientemente listo como para hacer un plan del robo", dijo. "Más allá de eso, desconocemos cuál fue su motivo".

El instrumento musical fue hurtado al primer violín Frank Almond en un crudo ataque fuera del Wisconsin Lutheran College el 27 de enero.

Almond iba caminando a su auto tras una presentación en la universidad cuando alguien salió rápidamente de una camioneta, le dio una descarga eléctrica y se llevó el Stradivarius, que le habían prestado. El asaltante regresó al vehículo que lo esperaba y se dio a la fuga.

El violín fue creado en 1715 y había sido valuado por aseguradoras en 5 millones de dólares.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo ayer que se sorprendió al saber que uno de los sospechosos en el caso le había cortado el pelo.

Barrett indicó que iba caminando por un barrio de la ciudad y lo detuvieron en una barbería para saludarlo y le preguntaron si quería un corte de pelo. El alcalde accedió y se dio cuenta de la situación.

Tras el arresto del sospechoso, el personal del edil descubrió una fotografía de Barrett en la silla de barbero del establecimiento en la cuenta de Facebook del sospechoso.

Las autoridades harán las pruebas pertinentes para autentificar el instrumento. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación