Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Españolerías", zarzuela en la ópera salvadoreña

La Ópera de El Salvador (Opes) se apoderará ahora y mañana del Teatro Presidente, en un espectáculo que incorpora tradición y cultura española

"Españolerías", zarzuela en la ópera salvadoreña

"Españolerías", zarzuela en la ópera salvadoreña

\"Españolerías\", zarzuela en la ópera salvadoreña

Por segundo año consecutivo, la Ópera de El Salvador (Opes) llevará la zarzuela a las tablas salvadoreñas, en un espectáculo denominado "Españolerías".

Así es que el público tiene una cita hoy, a las 7:00 de la noche, y mañana, a la misma hora, en el Teatro Presidente, para vivir cultura y tradición a través de un show ininterrumpido de aproximadamente una hora y quince minutos.

"Prácticamente es como traer a El Salvador a España y presentarla en una noche de gala", destacó Joseph Karl Doetsh, director de la Opes.

Según el barítono de la Ópera, José Guerrero, este año "Españolerías" viene con un nuevo repertorio y escenografía, vestuario y montaje diferente.

Algunas de las 24 composiciones que los talentos interpretarán son: "Me llaman la primorosa", de la zarzuela El Barbero de Sevilla; "Jota", de la zarzuela La Dolorosa; y "Cállate corazón", de la comedia Luisa Fernanda.

Entre los solistas del espectáculo se encuentran la soprano Gracia González, la mezzosoprano Michelle Tejada, el tenor Emerson Ayala y el barítono Mauro Iglesias.

"Como Ópera, le estamos apostando mucho a que nuestros alumnos, nuestros solistas, se salgan del formato de llegar a pararse y cantar", comentó Marvin Pleitez, el encargado de la puesta escénica.

Quien ha tenido en sus manos relucir con el vestuario a los artistas en "Españolerías" es Lisseth de González. Ella ha rescatado elementos de los trajes flamencos originales y los ha adecuado al contexto de las piezas.

Para esta presentación puede adquirir sus entradas en Todoticket Multiplaza, Metrocentro y Centro Comercial El Paseo, o antes del evento en taquilla. El precio general es de $10 y $15 VIP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación