Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Doble aniversario y tributo a la mujer en Torre Futura

Museo de Arte y Grupo Tea celebraron su décimo aniversario

Exposición "Mujer" estará abierta al público hasta el próximo 3 de julio de 2013. Foto EDH / Marlon Hernández

Exposición "Mujer" estará abierta al público hasta el próximo 3 de julio de 2013. Foto EDH / Marlon Hernández

Exposición \"Mujer\" estará abierta al público hasta el próximo 3 de julio de 2013. Foto EDH / Marlon Hernández

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) y el Grupo Tea inauguraron en el vestíbulo de Torre Futura la exhibición "Mujer". La muestra es una colección de 10 piezas escultóricas que rinde tributo a la mujer "en el sentido más amplio de la palabra" y a la memoria del arquitecto, pintor, escultor, curador y gestor cultural Rodolfo Molina.

La exposición también celebra el décimo aniversario del Marte y del Grupo Tea, la cual está abierta al público desde el pasado 29 de mayo hasta el próximo 3 de julio de 2013.

Las dos entidades artísticas que están de aniversario coincidieron en que "la mujer debería ser el tema central, porque es un tema multifacético, no excluyente y permite a los artistas participantes proponer múltiples visiones como distintos roles puede desempeñar la mujer", y así nació un escultórico tributo, un homenaje y una doble celebración.

Los artistas aceptaron con entusiasmo la invitación y dieron vida a una muestra cargada de energía y construida con los materiales y visiones de los escultores.

Participan Keith L. Andrews, Licry Bicard, Sara Boulogne, Beatriz Deleón, Michel Langlais, Salvador Llort, Rubén Martínez, Miguel Martino, Orlando Reyes y Patricia Salaverría.

Son 10 artistas para 10 años de trabajo realizado en El Salvador tanto por Marte como por el Grupo Tea.

Algunos de los participantes no son salvadoreños, pero han adoptado este país como propio. Por ejemplo se encuentran los casos como el del argentino Miguel Martino, quien ha estado vinculado enfáticamente con la escena artística del territorio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación