Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cantante Ricardo Arjona dice sentirse listo para llevar al mundo su álbum, "Viaje"

El cantautor guatemalteco se encuentra promocionando su nuevo material y su gira que comienza en agosto

El guatemalteco Ricardo Arjona participa en una rueda de prensa en México, donde informó de su más reciente producción discográfica "Viaje". FOTO EDH / EFE

El guatemalteco Ricardo Arjona participa en una rueda de prensa en México, donde informó de su más reciente producción discográfica "Viaje". FOTO EDH / EFE

El guatemalteco Ricardo Arjona participa en una rueda de prensa en México, donde informó de su más reciente producción discográfica \"Viaje\". FOTO EDH / EFE

MÉXICO. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo en México sentirse listo para llevar al mundo su "Viaje", título de su más reciente álbum, del cual aseguró que es un material especial porque está lleno de recuerdos, emociones y vivencias.

Arjona, que en agosto iniciará una gira mundial, ofreció en la capital mexicana un recital "íntimo" para dar a conocer parte de este álbum que, dijo, es el resultado de los "golpes" emocionales de los últimos tres años, particularmente la pérdida de sus padres.

En una rueda de prensa previa a su concierto, el artista se abrió con la prensa y dijo que el disco nació de algunos viajes que hizo sin un lugar fijo para "huir" y encontrarse consigo mismo.

"De este encuentro conmigo y la cantidad de cosas que me pasaron en los últimos tres años, unido a la enorme cantidad de pérdidas, el peso de las pérdidas, surge un disco de muchos colores", confesó.

El resultado ha sido profesionalmente enriquecedor, mientras que en lo personal, dijo, uno tiene que "sobrevivir y aprender con las ausencias" para "tratar de salir del bache".

Arjona, quien desde hace varios años produce sus propios materiales discográficos, explicó que en esta ocasión debido a que quería "matizar los colores del disco", grabó el álbum en Nueva York, Londres, Miami, Guatemala y México.

Asimismo incluyó la participación de cinco productores, lo que en su opinión resultó "un reto, pero también un amplio disco", ya que se logró una variedad piezas con temas más latinos, incluyendo el género de la salsa.

No obstante, aclaró que a lo largo de sus más de 20 años de carrera artística difícilmente dejaría la balada, que es su género.

Arjona, quien minimizó las recientes críticas contra su persona en las redes sociales por asegurar que le "encanta" que hablen de él, indicó que los recitales íntimos los ha llevado también a Chile, Argentina, Estados Unidos (Miami y Nueva York) y próximamente los llevará a Puerto Rico, Reino Unido, Francia e Italia. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación